Escuchar este artículo

Dos muertos y un herido tras enfrentamiento entre Ejército y Urabeños en Táchira

Lunes, 3 de Septiembre de 2018
Fueron incautadas municiones presuntamente destinadas al conflicto interno que se libra en la zona.

Este domingo se registró un enfrentamiento entre efectivos del Ejército Venezolano e integrantes del grupo Los Urabeños, que dejó como saldo dos muertos y un uniformado herido.

El hecho tuvo lugar en el camellón principal del sector La Popa, Municipio Ayacucho, zona norte del estado Táchira.

Allí, una comisión mixta, integrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y efectivos del Ejército venezolano, se encontraban realizando operaciones de campo, porque en los últimos días se han registrado constantes enfrentamientos entre grupos irregulares.

Según el reporte oficial, los uniformados avistaron un vehículo Isuzu Caribe 442, tripulado por dos hombres, quienes abrieron fuego contra la comisión cuando esta les dio la orden de pare. En ese momento, se generó un intercambio de disparos y resultó herido el Detective William García y los dos agresores.

Todos fueron trasladados al Hospital Clínico La Trinidad de Colón, donde perdieron la vida las dos personas que tripulaban el vehículo. Por ahora, la identidad de los hombres no ha sido establecida por las autoridades.

Se pudo conocer que el funcionario permanece hospitalizado, fuera de peligro y recuperándose de su lesión.

Posteriormente, en investigaciones efectuadas en el lugar de los hechos, las autoridades constataron que el vehículo transportaba dos sacos de fique, que contenían 2.150 municiones de fusil entre  7.62x51,  7.62x39 y 5.56, así como una granada ofensiva M8A2, una pistola beretta PX4 y una pistola glock 9mm.

Se presume que las municiones iban a ser entregadas a uno de los bandos del grupo Los Urabeños.

Desde hace días también se vienen presentando enfrentamientos, al parecer por control de territorio, con otra facción de la misma organización en el sector conocido como Cerro Pico de Huevo, margen fronteriza con el territorio Colombiano.

Image
Eilyn Cardozo