La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Durante 48 horas cierran cuatro pasos fronterizos con Venezuela
La medida fue decretada por el presidente Iván Duque.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Febrero de 2019

El Gobierno Nacional decidió cerrar cuatro pasos fronterizos que conectan a Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander con Ureña, San Antonio y Boca de Grita, durante 48 horas, para determinar los daños ocasionados por los incidentes registrados este sábado en el frustrado intento para llevar ayuda a Venezuela.

La medida decretada por el presidente Iván Duque “obedece a la necesidad de evaluar los daños ocasionados a las instalaciones gubernamentales” de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y La Unidad (Tienditas), indicó Migración Colombia en un comunicado.

Según el director de la entidad, Christian Krüger Sarmiento, con el cierre se busca además “realizar las reparaciones necesarias para la correcta prestación de los servicios, tras los incidentes registrados durante el paso de las ayudas humanitarias hacia Venezuela” el sábado 23 de febrero.

Según informó el jefe de la autoridad migratoria colombiana, el cierre de esta parte de la frontera entre Norte de Santander y el estado Táchira comenzará a las cero horas de este domingo 24 de febrero y se extenderá hasta la media noche del lunes 25.

Se exceptúa de la restricción el tránsito que deba efectuarse en los puestos de control fronterizo habilitados en Norte de Santander, por razones de caso fortuito o fuerza mayor.

Temas del Día