La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

EEUU no tolerará asistencia militar extranjera en Venezuela

Congresistas estadounidenses, el embajador de ese país y diputados venezolanos estuvieron en la frontera.

El gobierno de Estados Unidos aseguró este viernes desde Villa del Rosario, Norte de Santander, en la frontera colombiana, que no tolerará "ninguna asistencia militar extranjera" en Venezuela, al referirse a la presencia de aeronaves militares rusas en Caracas.

"El mensaje que recibimos de la Casa Blanca es que no toleraremos ninguna asistencia militar extranjera en Venezuela porque eso va a trastornar la región", manifestó el congresista republicano Michael McCaul.

Lea además Cruz Roja distribuirá las ayudas solidarias en Venezuela en 15 días

El representante hace parte de un grupo de congresistas de EEUU, miembros del Gobierno colombiano y de la Asamblea Nacional de Venezuela, que visitó este viernes el puente internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo entre ambos países suramericanos.

El pasado fin de semana, un centenar de militares comandados por el mayor general Vasili Tonkoshkurov, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra ruso, aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela, a bordo de dos aviones.

En ese sentido McCaul manifestó que los únicos gobiernos extranjeros que están interfiriendo en Venezuela son los de Rusia y Cuba.

Vea también Falso, el puente Simón Bolívar no se ha abierto del todo

"Los rusos están trayendo bienes a Venezuela y los cubanos proporcionan seguridad y controlando el Ejército (...) Esto debe parar", apostilló el congresista estadounidense.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, advirtió en un comunicado al Kremlin que la Casa Blanca considera estas "acciones provocativas como una amenaza directa".

Le puede interesar EEUU considera una "provocación" el despliegue de militares rusos en Venezuela

El comunicado fue emitido dos días después de que el presidente Trump aprovechara una reunión por sorpresa con Fabiana Rosales, la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, al que reconoce como presidente interino, para declarar que "Rusia tiene que salir" del país caribeño.

A su turno, McCaul agradeció a Colombia por el trabajo de asistencia humanitaria que ha hecho para recibir a los refugiados venezolanos y culpó al gobernante Nicolás Maduro de la crisis que vive el país petrolero.

"Solo hay un hombre para culpar por el dolor y sufrimiento (de los venezolanos) y ese es Maduro (...) Maduro se debe ir y hasta que no se vaya este problema continuará", apostilló sobre la que considera "la peor crisis humanitaria y de refugiados que hay en el hemisferio occidental".

Además de McCaul, en la visita a Cúcuta estuvieron los demócratas Eliot Engel, Jerrold Nadler y Adriano Espaillat, así como el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos; el embajador de EEUU en Colombia, Kevin Whitakerel; el gerente de Frontera de la Presidencia, Felipe Muñoz, y los diputados venezolanos José Manuel Olivares y Gaby Arellano.

Image
EFE
Viernes, 29 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día