Formulario de búsqueda

-
Lunes, 5 Agosto 2019 - 9:00am

Ejército venezolano se llevó a base militar al detenido en El Escobal

La Cancillería continúa el acompañamiento para brindar asistencia consular al colombiano. 

Captura de video
El hecho ocurrió el viernes, cuando el operador de máquina José Iván Cetina Sánchez estaba en la línea fronteriza extrayendo material del río Táchira para una empresa de concreto ubicada en Boconó.
/ Foto: Captura de video

La Cancillería colombiana reveló que el operario de una retroexcavadora que fue detenido por un grupo de militares venezolanos en El Escobal, Cúcuta, se encuentra en una base militar fronteriza del vecino país.

En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que desde “la mañana del 3 de agosto tuvo conocimiento, según informe de la Policía Nacional, de los hechos presentados en la tarde del viernes. 

De acuerdo con el referido informe, miembros del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela detuvieron a un ciudadano colombiano identificado como Jorge Iván Cetina Sánchez y decomisaron una retroexcavadora, indicó el informe.

Vea En video quedó acción de militares venezolanos cerca a El Escobal

El hecho ocurrió el viernes por la tarde cuando el operador de máquina José Iván Cetina Sánchez estaba en la línea fronteriza extrayendo material para una empresa de concreto ubicada en Boconó.

Los reportes señalan que soldados venezolanos armados con fusiles llegaron hasta el sitio donde detuvieron a Cetina y se llevaron la retroexcavadora, con el argumento de que estaría operando en territorio tachirense. 

Desde ese momento, la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería instruyó al Punto de Atención Consular en Frontera del Puente Internacional Simón Bolívar, Norte de Santander, para adelantar las averiguaciones a efectos de poder brindar la debida asistencia al ciudadano colombiano y conocer su estado actual, manifestó la cancillería.

“El Punto de Atención Consular confirmó que el connacional se encuentra privado de la libertad en una base militar denominada Garrochal, ubicada en el Estado Táchira del vecino país”, precisó la Cancillería en un comunicado.

Le puede interesar ¿Hubo incursión de militares venezolanos? Cancillería inspeccionará

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa realizando el respectivo acompañamiento para brindar asistencia consular al ciudadano colombiano. 

Asimismo, el ministerio de Relaciones Exteriores demandó “el respeto de los derechos humanos del connacional detenido y espera su pronta liberación”, al igual que la devolución de la maquinaria decomisada por los militares venezolanos en la operación del pasado viernes.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

San Antonio y Ureña son territorios libres de paramilitarismo: Bernal

El representante político de Maduro dijo que aún quedan algunos en García de Hevia y Ayacucho, pero que están trabajando en eso.

La Opinión
Memorias
Artículo

Rendición de cuentas de la Gobernación de Norte de Santander

Estuvieron presentes el suspendido mandatario departamental, William Villamizar Laguado, y el electo gobernador, Silvano Serrano.

César Obando
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Despega en firme Cuatro Vientos y finaliza la Gran Colombia

La administración municipal lanzó el último envión para reparar la malla vial de Cúcuta. 

Alfredo Estévez/La Opinión y César Obando/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Suicidios: problema silencioso

La Fundación Sergio Urrego realiza una gira replicando la lucha contra la discriminación y las causas que ocasionan el suicidio. 

Gustavo A. Castillo/La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

No me gané el Tour, pero sí al pueblo colombiano: Urán

Rigo habló un poco de su vida y de lo que pasó en su carrera este año. 

Archivo
Judicial
Artículo

Un piropo a su novia desató la furia de un hombre celoso

Omar Alejandro Contreras Blanco arremetió a balazos contra varios hombres.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Universitarios apuestan por la tecnología para mejorar la movilidad

Se cumplió la segunda edición de la Hackaton Nacional de Transporte de Cúcuta. 

Cortesía
Economía
Artículo

Banco Agrario abre línea de crédito para afectados por paros

El crédito para microempresas puede ascender hasta 200 millones de pesos.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

11.500 venezolanos, afiliados al Sisbén en Cúcuta

A la fecha sigue habilitado el proceso de inscripción para aquellos migrantes venezolanos que están radicados en la ciudad. 

Archivo
+ Deportes
Artículo

Equipo internacional comienza liderando la Copa de Presidents de golf ante EE.UU.

El primer equipo que alcanza los 15 puntos y medio de los 30 que hay en juego se lleva el título.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.