La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ejército venezolano se llevó a base militar al detenido en El Escobal

La Cancillería continúa el acompañamiento para brindar asistencia consular al colombiano. 

La Cancillería colombiana reveló que el operario de una retroexcavadora que fue detenido por un grupo de militares venezolanos en El Escobal, Cúcuta, se encuentra en una base militar fronteriza del vecino país.

En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que desde “la mañana del 3 de agosto tuvo conocimiento, según informe de la Policía Nacional, de los hechos presentados en la tarde del viernes. 

De acuerdo con el referido informe, miembros del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela detuvieron a un ciudadano colombiano identificado como Jorge Iván Cetina Sánchez y decomisaron una retroexcavadora, indicó el informe.

Vea En video quedó acción de militares venezolanos cerca a El Escobal

El hecho ocurrió el viernes por la tarde cuando el operador de máquina José Iván Cetina Sánchez estaba en la línea fronteriza extrayendo material para una empresa de concreto ubicada en Boconó.

Los reportes señalan que soldados venezolanos armados con fusiles llegaron hasta el sitio donde detuvieron a Cetina y se llevaron la retroexcavadora, con el argumento de que estaría operando en territorio tachirense. 

Desde ese momento, la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería instruyó al Punto de Atención Consular en Frontera del Puente Internacional Simón Bolívar, Norte de Santander, para adelantar las averiguaciones a efectos de poder brindar la debida asistencia al ciudadano colombiano y conocer su estado actual, manifestó la cancillería.

“El Punto de Atención Consular confirmó que el connacional se encuentra privado de la libertad en una base militar denominada Garrochal, ubicada en el Estado Táchira del vecino país”, precisó la Cancillería en un comunicado.

Le puede interesar ¿Hubo incursión de militares venezolanos? Cancillería inspeccionará

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa realizando el respectivo acompañamiento para brindar asistencia consular al ciudadano colombiano. 

Asimismo, el ministerio de Relaciones Exteriores demandó “el respeto de los derechos humanos del connacional detenido y espera su pronta liberación”, al igual que la devolución de la maquinaria decomisada por los militares venezolanos en la operación del pasado viernes.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día