La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El bolívar es una mercancía aseguró Vielma Mora

Según el mandatario, las mafias de la frontera controlan el diferencial cambiario con relación al peso.

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó que se mantiene en frontera el ataque a la moneda venezolana.

“Es una inversión poderosa del narcotráfico, lavado de dinero, blanqueo de capitales para la triangulación Bolívar - Peso - Dólar con el fin de crear una centrífuga terrible que golpea duramente nuestro signo monetario”, dijo en una entrevista a través del canal Telesur Tv.

“Almacenan bolívares con el fin de crear una crisis financiera en la frontera donde ya nuestro bolívar no es un signo monetario, sino una mercancía”, señaló el mandatario.  

Destacó que “no es posible que la tasa de referencia del Banco de la República de Colombia sea diferente solamente en la frontera con Venezuela, esto no ocurre en la frontera con Ecuador, Perú o Brasil; solamente han creado la resolución Nº 008 para golpear nuestro signo monetario y destruir nuestro sistema financiero”.

Sobre el anuncio de la venta de combustible en frontera, el Gobernador dijo que Venezuela, a través de BCV y PDVSA, venderá en pesos solo en dos estaciones.

“El precio de venta será de 1000 pesos por litro, mientras que en Colombia éste cuesta 1538 Bs. Estamos buscando la forma de cómo luchar contra el pimpinero, contra el contrabandista y contra los que blanquean capitales para dinamizar una política coherente en la frontera colombo- venezolana”, enfatizó. 

Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 8 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día