Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Abril 2019 - 4:37am

El brevísimo recorrido de Pompeo por la frontera

Minutos antes de su llegada, en el lado venezolano se pudo advertir la presencia de algunos medios de comunicación de la zona y civiles.

laopinioncucuta/videos/2459590227607445
Plataforma: 
Facebook

La visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, fue apenas un breve recorrido por el Centro de Atención Transitoria al Migrante (CATM), ubicado en el barrio La Parada (Villa del Rosario), y posteriormente una procesión de pocos minutos por la vía peatonal de acceso de Venezuela a Colombia, antes de partir al puente binacional Tienditas, también en Villa del Rosario.

Durante el trayecto, que no superó los 20 minutos entre ambos sitios, el presidente Iván Duque explicó las decisiones y espacios de ayuda que están disponibles en la zona de frontera, para atender a los migrantes.

Minutos antes de la llegada de Pompeo, en el lado venezolano se pudo advertir la presencia de algunos medios de comunicación de la zona y civiles, al parecer, pertenecientes a las milicias bolivarianas, vestidos de negro y algunos con logos alusivos a Foro Candanga, canal de difusión de noticias relacionadas con el chavismo.

Lea también Visita de Pompeo reafirma apoyo de EE.UU. para atender temas relacionados con Venezuela

Esta situación generó inquietud entre las autoridades y personas allí presentes, que sospecharon que se trataba de colectivos armados, ubicados justo en la línea divisoria.

Pese a ello, la ruta del mandatario y de Pompeo no se interrumpió, aunque se mantuvieron las condiciones de seguridad establecidas, entre ellas, evitar que Pompeo se acercara, como otros visitantes, a las vallas que dividen ambos países.

Durante la jornada, el tránsito por el puente se mantuvo normalmente, con el paso de familias y migrantes con mercados y maletas, así como por las trochas.

Ya en el puente, el presidente Duque se acercó rápidamente a saludar a algunos migrantes que gritaban: libertad, y exhibían carteles pidiendo la intervención militar.

Duque les respondió: “estamos con ustedes”, tras mostrarle a Pompeo desde el puente los pasos irregulares, ya que el flujo migratorio regular, por el sitio, fue detenido momentáneamente para garantizar la seguridad del jefe de la diplomacia estadounidense.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Ocaña
Artículo

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Economía
Artículo

Centro comercial Jardín Plaza recibe certificación de operaciones bioseguras

La certificación fue enfocada hacia las medidas que se implementaron para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Suerte de la curul de Uribe aún no se define

La Corte Suprema ya notificó al Senado sobre la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe.

Colprensa
Política
Artículo

Álvaro Uribe anunció que ya no tiene coronavirus

En su mensaje de éste viernes, Uribe Vélez, informó en su red social Twitter la noticia. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.