Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Septiembre 2018 - 3:42pm

El régimen de Maduro está perpetrando crímenes de lesa humanidad: Almagro

Por esto, desde la frontera el secretario general de la OEA no descartó una acción militar en contra del gobierno venezolano.

La Opinión
Recorrido en la frontera colombovenezolana.
/ Foto: La Opinión

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el embajador de Colombia para esta entidad internacional, Alejandro Ordóñez, realizaron un recorrido por el puente internacional Simón Bolívar para conocer de cerca el  gran impacto del éxodo de venezolanos en la región.

Inmigrantes venezolanos que recorren a diario este sector, entre gritos y lagrimas, les pidieron a los funcionarios soluciones para atender esta crisis migratoria que afecta la seguridad, la salud y la educación en diferentes los municipios de Norte de Santander. 

Lea también Alcaldes piden soluciones para el éxodo masivo de venezolanos en la región

Ante esto, Almagro ratificó el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional para dar con estrategias acertadas que permitan mitigar la crisis humanitaria desatada tras el cierre de frontera hace tres años.

Asimismo, recordó que Cúcuta es la ciudad que "ejemplifica la denuncia contra la represión, el hambre, la miseria que genera la dictadura bolivariana".

El funcionario de esta entidad internacional dio unos cuantos euros y dólares en efectivo a algunas familias que se acercaban a pedir ayudas para llegar a otros países, y asimismo para que se les apoyara en los procesos de documentación para legalizar su estadía en Colombia.

Según Ordóñez, lo que más lo impacto fue el movimiento masivo de personas en la frontera, las voces de ayudas y los inmigrantes que emprenden su viaje de Norte de Santander sabiendo que sus destinos son inciertos.

Le puede interesar Secretario general de la OEA está en Cúcuta para conocer crisis migratoria

Además, aclaró que las soluciones definitivas de este flujo migratorio se alcanzarán cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no esté en el poder. 

No debemos descartar intervención militar

 “Sobre la intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, yo creo que no debemos descartar ninguna opción”.

Así, el secretario general de la OEA, Luis Almagro aseveró que si bien las acciones diplomáticas para presionar al régimen de Nicolás Maduro están en primer lugar, “no debemos descartar ninguna acción”.

Según el vocero de la OEA, de visita ayer en Cúcuta, “el régimen de Maduro está perpetrando crímenes de lesa humanidad contra su población, violación de derechos humanos, sufrimiento de la gente”, así como un “éxodo inducido” que desbordó la capacidad local y ahora afecta la totalidad del continente.

Agregó que es momento de “tener muy claro el patrón de mentiras del régimen bolivariano”, y dijo que “no podemos admitir que se trate de generar una doble interpretación de la realidad que sufre Venezuela”, y manifestó que Maduro dice “mentiras con un profundo contenido inmoral”.

“Negar la falta de derechos de este pueblo, negar la falta de alimentos, la falta de medicamentos es una actitud inmoral, y tenerlo como patrón de acción de que sea Colombia que se ocupe de brindar salud, alimentos, definitivamente es la segunda parte de la inmoralidad de ese régimen”, afirmó.

Hogar de paso

Asimismo, agradeció la labor de la Diócesis Católica por los trabajos de atención y alimentación que se brindan a diario en el hogar de paso la Divina Providencia en La Parada.

Desde hace 18 meses se viene adelantando esta labor, donde alrededor de 3.600 raciones de desayunos y almuerzos se entregan a los inmigrantes venezolanos. Además, se prioriza la atención de niños, viejo y discapacitados.

Astrid Genes

astrid.genes@laopinion.com.co

Periodista web.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

Diputados venezolanos viajan en tres autobuses a la frontera

Los parlamentarios apoyarán el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Cúcuta
Artículo

Desde Cúcuta, Lorent Saleh pide a militares venezolanos “bajar sus fusiles” ante el pueblo

El activista venezolano asistió a la sesión del Concejo Municipal, este jueves.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Nuevo acceso vehicular en el aeropuerto de Cúcuta

El punto de ingreso para carros, motos, taxis, buses, entre otros, cambió de ubicación.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Así le respondió Fonseca a Roger Waters sobre el concierto por Venezuela

“Este no es un concierto con un tinte político, sino con un mensaje humanitario”, enfatizó el cantante colombiano.

@Fonseca
Publicidad
Colombia
Artículo

Medellín se deshace del ‘Mónaco’, el edificio símbolo del poder de Escobar

La estructura, que fue residencia del copo colombiano y de su familia, será demolida este viernes.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

22 EPS con medidas especiales

50% de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) está bajo la lupa de la Superintendencia.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Viral
Artículo

#CúcutaTambiénEs, el reto para hacer que nuestra ciudad sea viral

El nuevo objetivo de esta actividad es completar 1.000 trinos en una hora para ingresar a los primeros lugares en la tendencia nacional.

La Opinión
Colombia
Artículo

ICFES contará con test virtual gratuito para Pruebas Saber 11

La herramienta a los estudiantes realizar simulacros de la evaluación.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Porte de armas: sigue la polémica pese a requisitos

Aunque el ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que los requisitos serán poco laxos, hay preocupación por los efectos de la decisión.

La Opinión
Así opinan
Artículo

Estas son las reacciones en redes sociales sobre el envío de cajas Clap a Cúcuta

Así se han pronunciado ciudadanos de ambos países.

@la_iguanatv
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.