Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Septiembre 2018 - 3:42pm

El régimen de Maduro está perpetrando crímenes de lesa humanidad: Almagro

Por esto, desde la frontera el secretario general de la OEA no descartó una acción militar en contra del gobierno venezolano.

La Opinión
Recorrido en la frontera colombovenezolana.
/ Foto: La Opinión

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el embajador de Colombia para esta entidad internacional, Alejandro Ordóñez, realizaron un recorrido por el puente internacional Simón Bolívar para conocer de cerca el  gran impacto del éxodo de venezolanos en la región.

Inmigrantes venezolanos que recorren a diario este sector, entre gritos y lagrimas, les pidieron a los funcionarios soluciones para atender esta crisis migratoria que afecta la seguridad, la salud y la educación en diferentes los municipios de Norte de Santander. 

Lea también Alcaldes piden soluciones para el éxodo masivo de venezolanos en la región

Ante esto, Almagro ratificó el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional para dar con estrategias acertadas que permitan mitigar la crisis humanitaria desatada tras el cierre de frontera hace tres años.

Asimismo, recordó que Cúcuta es la ciudad que "ejemplifica la denuncia contra la represión, el hambre, la miseria que genera la dictadura bolivariana".

El funcionario de esta entidad internacional dio unos cuantos euros y dólares en efectivo a algunas familias que se acercaban a pedir ayudas para llegar a otros países, y asimismo para que se les apoyara en los procesos de documentación para legalizar su estadía en Colombia.

Según Ordóñez, lo que más lo impacto fue el movimiento masivo de personas en la frontera, las voces de ayudas y los inmigrantes que emprenden su viaje de Norte de Santander sabiendo que sus destinos son inciertos.

Le puede interesar Secretario general de la OEA está en Cúcuta para conocer crisis migratoria

Además, aclaró que las soluciones definitivas de este flujo migratorio se alcanzarán cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no esté en el poder. 

No debemos descartar intervención militar

 “Sobre la intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, yo creo que no debemos descartar ninguna opción”.

Así, el secretario general de la OEA, Luis Almagro aseveró que si bien las acciones diplomáticas para presionar al régimen de Nicolás Maduro están en primer lugar, “no debemos descartar ninguna acción”.

Según el vocero de la OEA, de visita ayer en Cúcuta, “el régimen de Maduro está perpetrando crímenes de lesa humanidad contra su población, violación de derechos humanos, sufrimiento de la gente”, así como un “éxodo inducido” que desbordó la capacidad local y ahora afecta la totalidad del continente.

Agregó que es momento de “tener muy claro el patrón de mentiras del régimen bolivariano”, y dijo que “no podemos admitir que se trate de generar una doble interpretación de la realidad que sufre Venezuela”, y manifestó que Maduro dice “mentiras con un profundo contenido inmoral”.

“Negar la falta de derechos de este pueblo, negar la falta de alimentos, la falta de medicamentos es una actitud inmoral, y tenerlo como patrón de acción de que sea Colombia que se ocupe de brindar salud, alimentos, definitivamente es la segunda parte de la inmoralidad de ese régimen”, afirmó.

Hogar de paso

Asimismo, agradeció la labor de la Diócesis Católica por los trabajos de atención y alimentación que se brindan a diario en el hogar de paso la Divina Providencia en La Parada.

Desde hace 18 meses se viene adelantando esta labor, donde alrededor de 3.600 raciones de desayunos y almuerzos se entregan a los inmigrantes venezolanos. Además, se prioriza la atención de niños, viejo y discapacitados.

Astrid Genes

astrid.genes@laopinion.com.co

Periodista web.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Se escondió debajo de un carro luego atracar en Aguas Calientes

Un juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel de Cúcuta.

Policía Nacional
Tecnología
Artículo

Google podría presentar nuevo teléfono Pixel el 15 de octubre

Hace poco, Google reveló que estaba desarrollando controles de gestos y reconocimiento facial para su próxima generación de teléfonos.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Un triple feminicidio conmociona a España

El hombre les disparó a su ex mujer, su ex cuñada y su ex suegra delante de sus hijos, de 4 y 7 años.

Pixabay
Cúcuta
Video

Rifirrafe en Camilo Torres por cambios en sistema de alarmas

El funcionario de la Alcaldía de Cúcuta finalmente accedió a instalar una de las sirenas que había sido desinstalada.

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Estos serían los incentivos que por ley tendría la promoción del deporte

Con un proyecto de ley proponen crear varios incentivos para la promoción del deporte en todo el país.

Colprensa
Colombia
Artículo

Renuncia alcalde de Bucaramanga tras suspensión de la Procuraduría

Rodolfo Hernández estaría motivando a votar por un candidato, por lo que se le señala de presunta participación en política.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Segunda temporada seca deja 836 incendios en el país

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres informó que nueve incendios aún se encuentran activos. 

Colprensa
Política
Artículo

Falta coordinación entre candidatos y autoridades: general Martínez

El comandante del Ejército se refirió al atentado que le costó la vida a Bernardo Betancourt, candidato a la Alcaldía de Tibú. 

Archivo
Publicidad
Región
Video

¡Sigue vivo! Incendio en Cerro Tasajero afecta antenas y animales

Los fuertes vientos activan nuevos focos de la conflagración que se presenta desde la semana pasada.

Colombia
Artículo

UNP deberá responder 496 solicitudes de candidatos en las próximas 72 horas

Con el aspirante a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt, ya son 7 los candidatos asesinados.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.