La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Embajada alemana ofrece ayuda para inmigrantes

El Gobierno alemán también ha brindado apoyo en temas de acogida, promoción de convivencia pacífica, seguridad alimentaria, educación y salud.

“Esperamos contribuir de manera positiva en el bienestar de la población de Norte de Santander”, dijo el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, quien sostuvo un encuentro con funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander para tratar el tema de los venezolanos. 

Durante la visita, el funcionario afirmó que están evaluando la situación sobre todo en aquellos municipios mayormente impactados: Villa del Rosario, Cúcuta, Tibú, Puerto Santander.

En la asamblea, los representantes de Alemania hicieron referencia también a la situación de riesgo que atraviesan los habitantes de la zona del Catatumbo.

Se definieron lineamientos para hacer frente a estas manifestaciones y destinar recursos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de ambas poblaciones.

“Se dieron a conocer las necesidades que tiene la población inmigrante en materia de salud y educación, para aunar esfuerzos y generar proyectos desde la embajada alemana que beneficien a nuestros hermanos venezolanos”, afirmó Sonia Arango Medina, secretaria General de la Gobernación.

Lea además Ayuda internacional almacenada en Cúcuta no se entregará a personas particulares

El embajador alemán expresó que “bajo un enfoque humanitario se van a promover ayudas que logren impactar positivamente, y así mitigar la crisis fronteriza”.

El Gobierno alemán también ha brindado apoyo a lo población inmigrante en temas de acogida, promoción de convivencia pacífica, seguridad alimentaria, educación y salud.

El director del Instituto Departamental de Salud (Ids), Juan Alberto Bitar, expuso la situación que atraviesa el sector salud, uno de los más golpeados por la alta demanda de pacientes que llegan a diario a los centros  de salud de la región.

Y la parte educativa se precisaron necesidades de infraestructura, y dotación de mobiliario.

“Se expusieron las necesidades que tiene el departamento con el tema de los inmigrantes y de las víctimas de la guerra”, dijo la secretaria.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día