La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Embajador Santos dijo que no vendrá una incursión militar

También se mostró satisfecho con lo que está ocurriendo actualmente entre Venezuela y los demás países.

“Vamos a resolver esto”. Así saludaba el miércoles el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos, a los venezolanos y colombianos que pasaban por el puente internacional Simón Bolívar.

El diplomático colombiano llegó a la frontera acompañado de altos mandos del Ejército Nacional, y del estadounidense Howard Graham Buffett (hijo de Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo), director ejecutivo y presidente de la Fundación Howard G. Buffett.

“Venimos con esta fundación que quiere ayudar aquí en la frontera; quieren ver la realidad, porque es distinta verla desde Washington o Nueva York; quieren generar una capacidad económica en esta zona, que está recibiendo el impacto más grande de la migración en toda América Latina”, dijo Santos.

Le además Francisco Santos visita la frontera para conocer crisis migratoria

El recorrido de los visitantes empezó en el puente internacional Simón Bolívar, donde evidenciaron la crisis migratoria que vive esta frontera por el alto número de personas que cruzaba desde el vecino país; además, conversaron con venezolanos que se mostraban esperanzados con un cambio.

Luego, visitaron la casa de paso Divina Providencia, donde diariamente se entregan 5 mil raciones de comida a venezolanos y colombianos retornados.

Ante los rumores de una posible incursión de tropas americanas a Venezuela, desde suelo colombiano, el diplomático aseguró que todo se trató de un mensaje que buscaba ese efecto.

“No hay, ni vendrán tropas (estadounidenses). Usted cree que el señor John Bolton (consejero de Seguridad Nacional de EE.UU.) que es todo un genio, va a dejar ver ese mensaje así no más; eso fue solo para generar la reacción que logró. Ese mensaje no era para acá, era para allá (Venezuela). Acá lo que hay es una actitud política y creo que el canciller ya lo dejó muy claro, es una actitud diplomática que está dando resultados y eso es muy importante”, aseguró el embajador.

Santos también se mostró satisfecho con lo que está ocurriendo actualmente entre Venezuela y los demás países.

Vea también Francisco Santos: Fundación de EEUU quiere ayudar ante la crisis en la frontera

“Todo lo que estamos viendo hoy, es gracias a que los países latinoamericanos dieron el paso al frente; ya luego vinieron los demás (Europa, Estados Unidos, Canadá, entre otros). Eso es el resultado de la política diplomática de aislamiento que está mostrando una luz al final del túnel, y hoy (el miércoles) lo veo por primera vez así”, contó.

Mensaje para Cúcuta

El embajador Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, fue claro al asegurar que Cúcuta y toda la frontera deberán prepararse para el cambio.

“Cuando esto se resuelva, la ciudad más importante de este país se va a llamar Cúcuta,  porque el día que Venezuela regrese a la normalidad democrática y económica, el empleo que se va a generar en esta ciudad, va a ser impresionante. Y la razón es sencilla: todo el proceso de reconstrucción va a pasar por acá”, dijo el embajador.

Y añadió: A todos los habitantes de Cúcuta y de la frontera, e incluso de Bucaramanga, les digo ¡alístense, prepárense porque el dinamismo económico que esto le va a generar a esta economía fronteriza no lo han visto nunca!”, finalizó.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 31 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día