Escuchar este artículo

Embajadores de Alemania y Francia evalúan situación de la frontera

Jueves, 3 de Agosto de 2017
El diplomático francés dijo que "por el momento la situación está bajo control".

A Cúcuta llegaron Michael Bock y Gautier Mignot, embajadores de Alemania y Francia en Colombia, respectivamente, con el fin de verificar la situación que se vive en la frontera colombo-venezolana.

Mignot, quien estuvo en el puente internacional Simón Bolívar, declaró que espera que se restablezca un "diálogo sincero, productivo, para que la democracia vuelva a florecer y, así, mitigar las tensiones en la frontera". 

El francés expresó su apoyo y enfatizó que "por el momento la situación está bajo control" y "no hay una explosión de venezolanos llegando".

Ambos diplomáticos felicitaron a las autoridades locales y nacionales por el manejo que le están dando a la situación migratoria en la frontera.

El martes, la canciller María Ángela Holguín también estuvo en la capital nortesantandereana reunida con los gobernadores de Arauca, Ricardo Alvarado; y de Norte de Santander, William Villamizar; entre otras autoridades.

Holguín declaró en rueda de prensa que la “situación de Venezuela ha hecho más compleja la condición de la frontera, pero hemos trabajado para que haya, de alguna manera, normalidad”.

El Gobierno habilitó a partir de este jueves, el Permiso Especial de Permanencia (PEP) con el que buscan regularizar la situación migratoria de más de 150 mil ciudadanos venezolanos.

El documento se puede solicitar en la página web de Migración Colombia.

Image
La opinión
La Opinión