Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Febrero 2019 - 5:00pm

En Cúcuta hay expectativa por entrega de ayudas el 23 de febrero

El presidente interino Juan Guaidó, afirmó que este sábado los voluntarios pasarán los suministros a Venezuela. 

La Opinión
La Opinión consultó con ciudadanos y concejales de Cúcuta.
/ Foto: La Opinión

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado por unos 50 países, lidera una iniciativa que pretende movilizar a voluntarios para que acudan a la frontera a recibir toneladas de alimentos y medicinas, acopiados en Colombia, Brasil y Curazao.

En Colombia, la fecha de paso de esas ayudas, que se encuentran reposadas en el puente internacional Tienditas, en Cúcuta, es este sábado 23 de febrero, un día después del megaconcierto Venezuela Aid Live, que espera recibir al menos 250.000 asistentes.

Los ciudadanos nortesantanderanos han dejado ver su preocupación por la reacción que pueda tener el gobierno de Nicolás Maduro, que también anunció un concierto de tres días a partir del mismo viernes 22 de febrero del lado venezolano en el puente Tienditas, cuando inicie la entrega de las donaciones hechas por Estados Unidos.

La Opinión consultó a transeúntes y a concejales de Cúcuta, que creen ellos que pasaría si las ayudas solidarias entren o no a Venezuela este sábado 23 de febrero y estas fueron sus opiniones.

Opines: 

Iván Castillo, ciudadano

“Yo digo que hasta el momento si las cosas se hacen por el buen camino, pues no ocurrirá nada, depende el comportamiento de las personas que van allá a apoyar para que entre la ayuda humanitaria sería magnífico que todo se solucionara por el buen camino, que no hubiera ningún impedimento, que no hubiera problemas, para que los dos pueblos de Colombia y de Venezuela, estén en paz y que haya esa unión que ha existido durante toda su vida, y que siga reinando la paz en estos países”.

Luz Amparo Sarmiento, ciudadana

“Queremos que la ayuda humanitaria llegue a los venezolanos, somos conscientes que ellos la necesitan”.  

 

 

Giovanny Santamaria, ciudadano

“Lo que quisiera en estos momentos es ser un mercenario de los Estados Unidos y acabar con ese oligarca bandido que tiene Venezuela, que es Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, el narcotraficante más grande que tiene la historia y acabar con esa situación”.  

 

Javier Rubio, empresario.

“Si el loco Maduro no se pellizca o se le corre la teja se empeora la vaina, si llega a ocurrir algo, ahí es donde el presidente Iván Duque tiene que ponerse los pantalones en el puesto y hacer respetar a Colombia”.  

 

Carlos Abreo, expresidente del Concejo

“Pues todos son supuestos no, todos son suposiciones, incertidumbre, de todas maneras esas ayudas humanitarias son principalmente para llamar la atención del mundo entero y poner más al descubierto la dictadura de Venezuela, es decir de que realmente ni permiten si quiera una ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, eso demuestra la arrogancia, y el cinismo del gobierno de Maduro, entonces esperemos que definitivamente el mismo pueblo venezolano, es el que debe reaccionar porque son los receptores de esas ayudas humanitarias y si realmente hay un gran desplazamiento por lo menos de unos 200.000 o 300.000 personas, no hay guardia que los detenga, porque es un tema humanitario, y eso generaría un eco mundial de realmente si llegan a impedir esas ayudas humanitarias, una razón más para que en determinado momento, todas esas acciones en contra del régimen de Maduro se fortalezcan y el mundo entero conozca más la realidad que está ocurriendo en Venezuela”.

Carlos Torres, concejal

“Pues ojalá logren entrar que es lo que todo el pueblo cucuteño y nortesantandereano espera yo creo que el mundo entero está a la espera de que Venezuela pueda recibir esas ayudas que beneficiarían muchísimo a ese pueblo tan adolorido y tan golpeado como con ese régimen de Maduro que yo creo que ya tiene que terminar, la verdad, esperemos que todo pase en calme, que se puedan recibir las ayudas sin ningún problema, porque el gran temor que tenemos hoy día, es que puedan ocurrir disturbios y situaciones que puedan generar calamidades, esperemos que eso no pase”.

Bachir Mirep, concejal

“Nosotros compartimos el dolor del pueblo venezolano, creemos que Venezuela se merece una transición democrática pacífica, ojala fuese algo endógeno, es decir, un proceso interno del pueblo venezolano, sin embargo pues, creemos que la ayuda humanitaria es importante, lo que no queremos es que se involucre a Colombia en un tema bélico, y la línea que divide una ayuda humanitaria con el tema bélico es muy frágil, porque el régimen dictatorial de Maduro puede usar esta estrategia para primero dispersar lo que pasa en Venezuela en su situación política y económica, y segundo para tener un chip expiatorio y podría incrementar las dificultades entre ambos países, de manera que cualquier intervención militar tiene que tener el concierto internacional, y Colombia  no debe participar en ese concierto internacional más allá de una presión democrática y mucho menos prestar su territorio para invasiones militares, la ayuda humanitaria es bienvenida, ojala el régimen reconozca su situación económica y social y ojala cualquier país que estuviese en capacidad de aportar esa ayuda lo hiciese sin que se entienda con una intervención tanto económica como militar”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Detienen al expresidente brasileño Michel Temer por caso Lava Jato

El exmandario es relacionado con una red sobornos pagados por grandes constructoras a políticos.

AFP
Fútbol
Artículo

Cristiano Ronaldo recibió multa de 20.000 euros por su gesto contra el Atlético

El jugador de Juventus se agarró los genitales para celebrar.

EFE
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Día Mundial del Síndrome de Down: 14 mitos que debes dejar de creer

Cada 21 de marzo se conmemora esta fecha para visibilizar y apoyar a esta población.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Registran hospedajes de El Callejón

En esa zona del centro de Cúcuta hallaron a 25 venezolanos en situación irregular.

Policía Nacional
Publicidad
Mundo
Artículo

Centenares de parejas fueron filmadas en moteles en Corea del Sur sin saberlo

Las imágenes eran transmitidas en vivo las 24 horas del día, en una página con unos 4.000 seguidores.

AFP
Mundo
Artículo

Hombre secuestró a 51 niños dentro de autobús y lo incendió

La Policía de Milán salvó a los infantes. El sujeto, de origen senegalés, quiso llamar la atención por las políticas migratorias.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Hallan un pez luna gigante encallado en playa de Australia

El espécimen medía 1,8 metros, pero su tamaño era más bien mediano para su especie, según experto.

AFP
Frontera
Artículo

Gobierno de Maduro colocó 15 contenedores más en puente de Tienditas

En el lado colombiano del paso binacional están almacenadas las ayudas internacionales para Venezuela.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Se registra sismo en Salazar de las Palmas

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.4 y ocurrió a las 6:14 am de este jueves.

Servicio Geológico Colombiano
Venezuela
Artículo

Detienen a jefe de despacho de Guaidó en Venezuela

La oposición desconoce el paradero de Roberto Marrero y denuncia que el Sebin le sembró armas.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.