La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
En el Táchira, gobierno y oposición se acusan de sabotaje
Mediante la red social Twitter se han entregado mensajes de parte y parte.
Image
Eilyn Cardozo
Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Cuando falta apenas una semana para el inicio del proceso de recolección del 20 por ciento de las firmas necesario para activar el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, las fuerzas políticas de Táchira se ofenden, en medio de un ambiente de tensión que mantiene en vilo a los pobladores.

Luego de confirmar la detención del concejal José Vicente García, dirigente de Voluntad Popular, a quien se le acusa de movilizar explosivos y uniformes militares; el gobernador de Táchira, José Vielma, advirtió sobre otro presunto “plan desestabilizador” que se estaría fraguando en la entidad.

“Un grupo de dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Táchira están planificando la toma violenta de la Gobernación del Táchira”, dijo en su cuenta de Twitter.

Allí mismo agregó que la organización opositora “quiere violencia, para solidarizarse con el concejal (García)”.

Por su parte, la MUD emitió un comunicado a propósito de la detención del edil, en el que acusa al gobernador Vielma de encabezar una cruzada que persigue torpedear el proceso de recolección de firmas.

En el comunicado, firmado por el Secretario Ejecutivo de la organización, Santiago Contreras, se habla de una “feroz campaña de amedrentamiento contra nuestra dirigencia política y de desconocimiento de los derechos fundamentales de la mayoría de la Nación venezolana que quiere cambio”.

También, indica que dicha campaña se da mediante la persecución judicial, el encarcelamiento, la extorsión política y el uso abusivo de los poderes públicos en detrimento de los valores y garantías democráticos “que dirige el gobernador”.

Según el documento, el propósito es “desmoralizar” a la dirigencia y “desmovilizar a los electores que participarán en la jornada democrática de recolección de firmas del 20 por ciento constitucional, prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre”.

Vale decir que el cumplimiento de este porcentaje es necesario para solicitar al CNE la revocatoria del mandato de Maduro, a quien culpan “de la crisis económica y social”.

Temas del Día