Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Junio 2019 - 10:22am

En la frontera piden que quiten los contenedores

La multitud se agolpó en San Antonio para llegar al puente internacional Simón Bolívar.

Eilyn Cardozo
Los venezolanos llegando al puente internacional que comunica con La Parada en Villa del Rosario.
/ Foto: Eilyn Cardozo

En un 50 por ciento aumentó el flujo de caminantes por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, según datos preliminares de Migración Colombia. 

Y aunque se incrementó el paso de personas por los puentes, no se han presentado situaciones irregulares, por lo que el balance dado por Cristian Kruger Sarmiento es de normalidad.

Esto se dio después del anuncio hecho por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  a través de su cuenta de twitter, de reabrir el paso peatonal para todos los ciudadanos en la frontera que une a Norte de Santander con el estado Táchira.

Lo anterior, desató la movilización de cientos de personas en ambos sentidos, que pasan a buscar alimentos o a hacer trámites personales.

En el siguiente video se muestra claramente la aglomeración de personas sobre la avenida Venezuela en San Antonio del Táchira.

Por ahora, el tránsito peatonal por los puentes internacionales fluye con dificultad debido a los contenedores que aún se encuentran atravesados de lado a lado en el paso fronterizo y limita el paso de las personas.

La petición de venezolanos y colombianos que viven en el vecino país fue clara. "Por favor quiten los contenedores".

Sin embargo, del lado venezolanos las autoridades anunciaron que no podrán quitar estos obstáculos sino hasta la noche,"por razones de seguridad".

Otros, en su afán por cruzar, decidieron emprender nuevamente la travesía por las trochas, tramo en donde cobran el paso a los peatones.

Alexander Rossi, un joven de 27 años, que acostumbraba a pasar por la trocha, aseguró que "en las trochas se hacían hasta 5 millones diarios".

Rossi estima que ahora con el puente abierto,  el dinero que recolectan bajará a unos 500 mil pesos diarios, comp paaba cuando había poco flujo de gente, y aseguró que "paso por la trocha siempre habrá".

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

El rey del tomate en Italia quiere ser un ejemplo para el mundo

Fundada en la cuenca del tomate, la conocida marca de los dos leones, es una historia de éxito a la italiana. 

AFP
Región
Artículo

Maestros del Catatumbo piden anular el concurso

Los líderes comunales coincidieron en que la comisión nacional debe anular el concurso, porque a su juicio hubo un fraude.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Mugabe, el héroe convertido en déspota

En las últimas décadas de su mandato, Mugabe, siempre con sus gafas de pasta, asumió un papel de antagonista de Occidente.

AFP
Ocaña
Artículo

Fallido intento para retomar activos de la ESPO en Ocaña

El alcalde encargado advirtió que volverán con personal Antidisturbios porque los activos del municipio los retomará a las buenas o las malas

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Pamplona les piden a usuarios ahorrar agua

De acuerdo con los reportes del Ideam, el país está pasando por un periodo seco, lo que afecta el abastecimiento del preciado líquido.

Roberto Ospino
Economía
Artículo

Hiperinflación, reto en la vuelta a clases

El nuevo año escolar arranca en Venezuela entre la acelerada depreciación de la moneda y la hiperinflación.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

El volante ‘10’, entre la evolución y la nostalgia

Actualmente, ninguno de los volantes creativos de corte tradicional en el país, con perfil de Selección, tienen cabida en Europa.

Archivo
Política
Artículo

El CNE ha revocado ya 19 candidaturas en Norte de Santander

Estos candidatos no cumplen los requisitos para postularse a cargos de elección popular.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

San Fernando del Rodeo resolvió las dudas del Agua

Aguas Kpital atendió más 200 casos relacionados con facturación, medidores, daños y proyectos de acueducto y alcantarillado.

Cortesía
Judicial
Artículo

Candidato transportó al hombre que lo mató

Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, recogió al hombre que acabó con su vida. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.