La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En la frontera piden que quiten los contenedores

La multitud se agolpó en San Antonio para llegar al puente internacional Simón Bolívar.

En un 50 por ciento aumentó el flujo de caminantes por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, según datos preliminares de Migración Colombia. 

Y aunque se incrementó el paso de personas por los puentes, no se han presentado situaciones irregulares, por lo que el balance dado por Cristian Kruger Sarmiento es de normalidad.

Esto se dio después del anuncio hecho por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  a través de su cuenta de twitter, de reabrir el paso peatonal para todos los ciudadanos en la frontera que une a Norte de Santander con el estado Táchira.

Lo anterior, desató la movilización de cientos de personas en ambos sentidos, que pasan a buscar alimentos o a hacer trámites personales.

En el siguiente video se muestra claramente la aglomeración de personas sobre la avenida Venezuela en San Antonio del Táchira.

Por ahora, el tránsito peatonal por los puentes internacionales fluye con dificultad debido a los contenedores que aún se encuentran atravesados de lado a lado en el paso fronterizo y limita el paso de las personas.

La petición de venezolanos y colombianos que viven en el vecino país fue clara. "Por favor quiten los contenedores".

Sin embargo, del lado venezolanos las autoridades anunciaron que no podrán quitar estos obstáculos sino hasta la noche,"por razones de seguridad".

Otros, en su afán por cruzar, decidieron emprender nuevamente la travesía por las trochas, tramo en donde cobran el paso a los peatones.

Alexander Rossi, un joven de 27 años, que acostumbraba a pasar por la trocha, aseguró que "en las trochas se hacían hasta 5 millones diarios".

Rossi estima que ahora con el puente abierto,  el dinero que recolectan bajará a unos 500 mil pesos diarios, comp paaba cuando había poco flujo de gente, y aseguró que "paso por la trocha siempre habrá".

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día