Escuchar este artículo

En la frontera se unen para crear proyectos audiovisuales

Martes, 20 de Septiembre de 2022
Los mejores productos resultado del laboratorio, fueron premiados con herramientas profesionales para el trabajo audiovisual.

La corporación Clepsidra, La Unión Europea y La Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ, ejecutan el proyecto ConVivimos Chévere, a través del programa SI FRONTERA/ProMire II, desarrollando acciones encaminadas a la promoción de la integración y la coexistencia pacífica en la zona de frontera del Norte de Santander, específicamente en Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario y Puerto Santander, principales puntos migratorios de la frontera colombo-venezolana.


Lea: Contrabando de calzado afecta a las fábricas de zapatos del Táchira


En el marco del proyecto se desarrolló un laboratorio de co-creación audiovisual, enfocado a generar integración entre la comunidad colombiana y migrante venezolana.

Participando 15 colectivos de comunicación de Cúcuta y su área metropolitana, entre los que encontramos a: Frontera Morada, La Maldita Editorial, Parlante Andino, Meztina comunidad, Comunicación Arte y Comunidad, Clandestine, entre otros.

 

 

La actividad contó con tres fases de desarrollo, la primera fue una semana académica donde se fortaleció las habilidades y conocimientos de los colectivos de comunicación locales, a través de talleres con expertos nacionales en procesos audiovisuales.


Aquí: Petro evalúa asistir a la reapertura de la frontera con Venezuela


En la segunda etapa los colectivos desarrollaron un producto audiovisual concerniente a la convivencia pacífica en la zona de frontera, donde se dejó plasmado todas las acciones positivas que giran en torno a la migración.

Los mejores productos resultado del laboratorio, fueron premiados con herramientas profesionales para el trabajo audiovisual. Como última fase, se realizaron dos conversatorios enfocados a visibilizar la importancia de los medios de comunicación alternativos y comunitarios en los procesos de transformación social.

ConVivimos Chévere le apunta a la importancia e influencia que tienen los medios de comunicación en el progreso y mejora del tejido social, por eso apoya a los colectivos, potenciando y mejorando sus capacidades, pertinencia y alcance en cada una de sus comunidades.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda