Formulario de búsqueda

-
Martes, 31 Marzo 2020 - 9:54am

En La Parada, los habitantes piden ayuda y denuncian maltrato de las autoridades

Denunciaron además que los mercados que les dan a los migrantes, ellos los revenden.

laopinioncucuta/videos/645999549529478
Plataforma: 
Facebook

Habitantes de La Parada pidieron, a la administración municipal, ayuda para poder soportar esta coyuntura que los tiene sin trabajo y sin ingresos para poder mantener a sus familias.

Esta población de frontera aseguró que les prometieron mercados, pero no les han cumplido y muchos de ellos ya sintieron la escasez.

También denunciaron que han visto cómo les dan ayuda a los migrantes, sin embargo, a la población colombiana, que lleva rato soportando los embates de la situación fronteriza, no les ha llegado nada.

"Han repartido mercados a todo el mundo, y muchos de los migrantes vinieron y los vendieron y nadie les dijo nada", aseguró un habitante del sector.

Autoridades abusan

Otra de las denuncias hechas por la comunidad se centra en los malos tratos de las autoridades hacia las personas.

"Los policías nos tratan muy mal. Aquí nos dicen que maricones, hijue... y demás que echen para adentro y así no. Nosotros también tenemos derechos humanos para que nos respeten", denunció un afectado.

La comunidad también asegura que abusan de la autoridad con ellos, pero en las trochas la gente sigue pasando normalmente.

"Ayer vino un señor a comprar algo y de una le tumbaron la moto. Esta mañana, venía un venezolano también a comprar y le pegaron", dijo una mujer, que salió a comprar lo del almuerzo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, aseguró que están trabajando para que se cumpla el aislamiento social.

"Este aislamiento fundamentalmente está cuidando la vida de quienes nos dieron la vida", aseguró el comandante.

También habló de la entrega de mercados, que en companía de la iglesia y organizaciones internacionales, repartieron mercados a más de 7.000 hogares de La Parada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Más de 1.500 unidades de licor aprehendidos en la región fronteriza

En lo corrido del año, autoridades han diseñado estrategias que afectan directamente el comercio ilegal de licores.

Policía
Colombia
Artículo

"La mujer no tiene precio": primera dama en visita a la Guajira

Las declaraciones de Ruiz se hicieron en su recorrido por el Paraíso, donde habitan cerca de 60 familias wayúu. 

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Más de 7.900 avistamientos de fauna en entornos urbanos durante la cuarentena

Cerca de mil naturalistas hacen parte de este proyecto para el registro de flora y fauna en el país.

Colprensa.
Economía
Artículo

Gobierno también subsidiará 50 % de la prima a quienes ganen $1.000.000

El otro 50 % de la prima debe ser pagada por el empleador. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.