Escuchar este artículo

En La Parada se aumentaron los precios

Miércoles, 12 de Octubre de 2016
Especialmente en los productos de la canasta básica.

Nuevas críticas recaen sobre el sector de La Parada, en Villa del Rosario, donde además de la constante invasión al espacio público y condiciones caóticas para transportadores y peatones, ahora hay un incremento inusual de los precios de la comida.

Así lo dieron a conocer algunos de los compradores que llegan a Colombia para adquirir los productos de la canasta básica.

“Por ejemplo, el kilo de azúcar, se puede conseguir hasta en $2.500 pesos en Cúcuta y ahí vale 3 mil, y hasta más”, dijo uno de los viajeros. “Yo no entiendo por qué obligan a la gente a ir hasta Cúcuta, cuando puede comprar las cosas en La Parada, pero con esos precios exagerados los que terminan perdiendo son ellos”.

Aunque los valores son bastante diferentes con el cambio de moneda, y según los consumidores se invierten hasta 200 millones de bolívares en el mercado, este precio alcanza para comprar un mercado de $250 mil pesos.

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, señaló que “si hay gente que está especulando con los precios, lo mejor es no comprarles”, y advirtió que la comunidad puede quejarse ante la secretaría de Gobierno municipal.

Así mismo, aclaró que puede que el incremento se dé por los vendedores que llegan de Cenabastos y otros sectores comerciales, quienes serían los que se aprovechan del bolsillo de los compradores venezolanos.

Ante esta situación enfatizó que se seguirán efectuando las operaciones policiales necesarias para que la zona se organice y llegue a ser un modelo de frontera, como es la expectativa de la comunidad.

Image
La opinión
La Opinión