Escuchar este artículo

En puente internacional nacieron los ‘bicitaxis’, una forma rebusque

Viernes, 30 de Julio de 2021
El servicio de transporte amigable y con el medio ambiente es iniciativa de unos dos ingenieros.

Reciben entre 1.000 y 1.500 pesos por viaje y con la reactivación del paso humanitario por el puente Francisco de Paula Santander, que comunica a Cúcuta con Ureña, sus usuarios han aumentado, lo que alegra a estos conductos de los llamados ‘bicitaxis’.

Este servicio de transporte amigable con el medio ambiente surgió hace un año y con este empleo, que les da “poco o mucho”, llevan el sustento a sus hogares, según indicó al diario La Nación de San Cristóbal un ingeniero, quien impulsó esta idea junto con otro colega en suelo fronterizo venezolano.

Lea además COVID-19 cobra vidas de embarazadas en Táchira

“Le damos servicio a la población de Ureña, principalmente a las personas que por salud no pueden caminar o quienes quieren evitar caminar bajo el fuerte sol. No tenemos un precio estipulado, porque como está la situación (económica) no podemos cobrar los 2.000 pesos que pedíamos, entonces si nos dan 1.000 los recibimos. Esto, fuera de las labores sociales que hacemos”, afirmó.

Los vehículos se distinguen fácilmente: tienen tres ruedas, techo rojo, un asiento, son de color negro y bastante confortable. Además los cinco conductores cumplen los protocolos de bioseguridad por la pandemia de COVID-19, quienes están asociados en la Cooperativa San Juan Bautista Carros Ecológicos.

Le puede interesar Vacunación y reconocimiento, las limitantes de Bernal para la apertura de los puentes internacionales

En la entrevista con el medio de comunicación, el ‘bicitaxista’ sostuvo que la ruta que cubren es corta, va desde el tramo binacional, específicamente a la altura de los contenedores sobre el puente, hasta la cancha. 

Estos trabajadores, quienes vieron la manera de buscar ingresos para sostener sus hogares, creen que una reapertura general del paso internacional aumentaría el tránsito de peatones y por lo tanto sus ingresos mejorarían

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión