La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Táchira las misas serán por redes, radio y televisión

Para evitar la propagación del coronavirus en el estado.

La Diócesis de San Cristóbal implementó algunas previsiones orientadas a evitar la proliferación del COVID-19 entre las que figuran la suspensión del culto público, que implica suspender la celebración de la eucaristía con la presencia de fieles, para no exponerles al contagio.

En este sentido, el Obispo del Táchira, Mario Moronta, coordinó la transmisión de las eucaristías a través de los medios de comunicación y redes sociales.   Desde la oficina de prensa de la Diócesis, se estableció una alianza estratégica con Radio Natividad, Diario Católico y TRT para la transmisión  diaria, durante el periodo de la cuarentena social, de la misa que preside monseñor Moronta desde la capilla de la Casa Episcopal.

“La fe vivida con esperanza y caridad nos permite enfrentar el desafío urgente de esta situación que se ha creado a nivel mundial. Por eso, estamos seguros de salir adelante en el nombre del Señor”, expresó Moronta.

Lea además En la frontera disminuyó el flujo de migrantes tras el toque de queda

El acto litúrgico oficiado por el obispo, se transmitirá en vivo y directo cada día a las 8 de la mañana a través de dos frecuencias en FM, el canal en YouTube: Diócesis de San Cristóbal, y la Página de Facebook: Diario Católico. Otras 10 emisoras de radio colaborarán con la difusión de las celebraciones eucarísticas en horario diferido para los municipios del interior del estado. Por su parte, la televisora regional TRT emitirá las celebraciones a las 3 de la tarde y 9 de la noche, todos los días.        

Además de las eucaristías, el obispo dirigirá un Retiro Espiritual el sábado 21 de marzo al 10 Am a través de Radio Natividad, y el sábado 28 de marzo a través de TRT, como parte de las actividades de cuaresma preparatorias para la Semana Santa. 

También las parroquias, instituciones eclesiales, sacerdotes y religiosos ofrecerán a través de la radio y redes sociales momentos de reflexión, y la celebración de la eucaristía

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día