La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Táchira los burócratas renuncian para irse de Venezuela

Así lo refleja un informe donde se analiza el impacto de la migración masiva de venezolanos en esa ciudad.

La migración masiva de venezolanos hacia Colombia produjo en San Cristóbal (Táchira) lo que se veía venir desde el año pasado: la deserción laboral de los empleados públicos y de empleados de la empresa privada.

El viernes fue entregado ante la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de San Cristóbal, un informe en el cual se analiza el impacto que para la capital de este estado fronterizo ha tenido la masiva migración.

El diputado nacional por Táchira Eduardo Marín, quien participó en la elaboración del informe, señaló que la crisis ha derivado en una migración enorme de venezolanos, convirtiendo a San Cristóbal en una ciudad de tránsito hacia la franja fronteriza.

“Esto se une a una serie de situaciones que se vienen presentando en San Cristóbal, donde hay una deserción laboral enorme, que alcanza 50% en la empresa privada y más de 60% en el sector público municipal, estatal y nacional”.

Explicó que incluso quienes cuentan con cargos fijos y largos años de carrera administrativa están renunciando a sus empleos debido a que los bajos sueldos no les permiten ni siquiera cubrir los costos del transporte diario, y la gran mayoría de ellos se ha unido a los millones de venezolanos que ponen su vida en cuatro maletas y cruzan la frontera para probar suerte en otras latitudes.

Chile, Bolivia, Ecuador y Perú son los principales destinos de éstos profesionales, mientras 70% de la población estudiantil, sobre todo en edad universitaria, termina pasando el puente para llegar a Colombia.

Image
Eilyn Cardozo
Viernes, 2 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día