La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Tienditas estaría punto de acopio humanitario para Venezuela

La Opinión conoció de manera exclusiva la posible ubicación del centro de ayuda anunciado por Guaidó y Duque.

Aunque no se ha confirmado la ubicación del punto de acopio humanitario para Venezuela, anunciado por el presidente Iván Duque este fin de semana, fuentes cercanas al proceso de apoyo al vecino país afirmaron a La Opinión que uno de los sectores más viables sería el puente binacional Tienditas.

La decisión aún está siendo evaluada por el Gobierno Nacional, así como los temas relacionados con la logística, los cooperantes internacionales y la coordinación local para efectuar la distribución de víveres, enseres, medicinas, entre otros aportes.

La idea de esta iniciativa es que la ayuda se traslade en camiones hasta territorio venezolano con ayuda de organismos internacionales humanitarios. La estrategia se está definiendo.

Lea además Guaidó anuncia ayuda humanitaria con centros de acopio en Cúcuta

Inicialmente, se conoció que uno de los cooperantes fundamentales será Usaid, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, y se prevé que parte del acompañamiento provenga de la Cruz Roja, entidad con experiencia en asuntos migratorios, tras el cierre de la frontera, en agosto de 2015. 

El puente binacional era uno de los puntos de conexión estratégica entre Cúcuta y el Estado Táchira, pero pese a que la obra fue culminada en 2016, la situación fronteriza afectó la puesta en funcionamiento de la megaobra fronteriza.

Vea también Francisco Santos: Fundación de EEUU quiere ayudar ante la crisis en la frontera

El puente internacional de Tienditas costó 35 millones de dólares, aportados en partes iguales por los gobiernos de Colombia y Venezuela.

La además ¿Quién ronda el Puente Internacional de Tienditas aún sin inaugurar?

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día