La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Ureña, motorizados fueron arrollados por tanqueta

Los uniformados intentaron darse a la fuga y fueron detenidos por pobladores, apoyados por la policía local.

Cerca del mediodía de este martes, dos motorizados fueron arrollados por un vehículo militar blindado (tanqueta), alterando la normalidad en Ureña. 

Según relata Unay Bayona, vecino del sector, los vehículos militares venían del sector La Mulata y cuando transitaban por una de las principales calles del centro de la ciudad, una de las tanquetas atropelló a un mototaxista e inmediatamente intentó darse a la fuga.

“Otro mototaxista, al ver que trataban de huir, intentó detenerlos parando su moto al frente, pero la tanqueta también se lo llevó”, dijo Bayona, quien señaló que los motorizados presentes, al ver lo sucedido persiguieron el vehículo militar y con apoyo de la policía local lograron cercarlo y detenerlo.

El hecho generó malestar entre las personas que se encontraban en el lugar. 

Indignados, los vecinos comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contra el vehículo, manteniendo el cerco hasta que los militares fueron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad competente.

Franklin Duarte, diputado a la Asamblea Nacional por el circuito de frontera, repudió el hecho, del cual responsabilizó al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, general José Noroño Torres, y al de la Región Estratégica de Defensa Integra, general Manuel Gregorio Bernal, máximas autoridades militares de la entidad. "Por el uso de vehículos de guerra en centros urbanos, donde solo hay población civil”, precisó.

El hecho dejó a dos personas con lesiones leves y dos motos destruidas.

La identidad de los lesionados no fue dada a conocer por las autoridades.

Lea también Camión cisterna, atravesado en puente de Tienditas, bloquea paso hacia Venezuela

Cabe recordar que durante los últimos días, habitantes de San Antonio y Ureña han reportado la presencia de tanquetas recorriendo las calles de estas poblaciones fronterizas, mientras los venezolanos esperan el ingreso de ayuda humanitaria enviada desde Estados Unidos y otras naciones, logística cuya movilización se coordina a través del Puente Internacional de Tienditas.

Image
Eilyn Cardozo
Martes, 5 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día