Formulario de búsqueda

-
Domingo, 4 Agosto 2019 - 1:00pm

En video quedó acción de militares venezolanos cerca a El Escobal

El Ejército del vecino país se llevó una retroexcavadora y su operario, un colombiano que estaba en el río Táchira.

dUAnYl531yU
Plataforma: 
YouTube

Mientras continúan las investigaciones de las autoridades, para determinar si militares venezolanos incursionaron de nuevo en territorio colombiano, el pasado viernes, en las últimas horas se conoció un video que muestra la acción cometida por los uniformados del Ejército del vecino país en la zona de frontera.

Lea también Cancillería pide liberación de colombiano detenido en la frontera

En las imágenes, cortesía de Bum Noticias, se ve al grupo de efectivos en la ribera del río Táchira, en los límites entre El Escobal y Ureña, reteniendo la máquina pesada y al connacional.

Le puede interesar ¿Hubo incursión de militares venezolanos? Cancillería inspeccionará

Aunque algunos habitantes dicen que se trató una irrupción, una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores es la encargada de determinar, a través de una inspección de terreno, si realmente los efectivos venezolanos violaron otra vez la soberanía de Colombia.

El operador de máquina es Jorge Iván Cetina Sánchez, quien estaba en la línea fronteriza, excavando material para una empresa de concreto, ubicada sobre Boconó. 

Según se conoció, un grupo de uniformados armados con fusiles arribó hasta el lugar y lo detuvo, con el argumento de que estaban operando en suelo venezolano.

Lea además Uniformados venezolanos se llevaron a colombiano de zona limítrofe con Cúcuta

La Cancillería solicitó “el respeto a los derechos humanos del detenido y su pronta liberación, al igual que la devolución de la maquinaria decomisada”. Mientas tanto, familiares del operador se dirigieron a Venezuela con algunos documentos para verificar la legalidad de las labores ejercidas por el detenido y así solventar el inconveniente.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), lideró las negociaciones desde el puente internacional Francisco de Paula Santander, en El Escobal.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Mundo
Artículo

Yakarta se hunde bajo las aguas y dejará de ser la capital de Indonesia

Partes de la ciudad están a cuatro metros bajo el nivel del mar y millones de personas a merced de catástrofes naturales.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.