La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Encuentro entre Santos y Maduro tiene que darse lo más pronto posible: Samper

El expresidente de Colombia dijo además que la situación de la frontera "no puede esperar mucho tiempo".

“El encuentro entre los presidentes Santos y Maduro tiene que darse lo más pronto posible, la situación en la frontera no puede esperar mucho tiempo (…) A la gente allí no hay que llegarle con discursos ni con histerias mediáticas, sino con soluciones. Estoy seguro de que los presidentes comparten esa sensación de que hay que solucionar la angustia de la gente”.

La declaración es de Ernesto Samper Pizano, ex jefe de Estado de Colombia y actual presidente de Unasur, es la primera que entrega después de las críticas que le llovieron por la forma como abordó desde esa instancia internacional la crisis entre los estados fronterizos.

A esas críticas, en especial las que llevan a pedir que Colombia se retire de Unasur, las calificó de “absurdas, pues cómo vamos a renunciar a ser suramericanos, ¿nos vamos a convertir en otro estado de Estados Unidos? o ¿nos vamos a afiliar a la Confederación Africana? No, debemos abordar estos problemas en nuestra familia regional y aquí encontrarles solución”.

Lunes, 14 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día