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Escasez de repuestos genera protesta en conductores de San Cristóbal

Aseguran que desde el cierre de la frontera también se han disparado los precios en el mercado interno.

Varias unidades de transporte colectivo circularon este miércoles por San Cristóbal, Táchira, con pintas de protesta por la escasez y el alto costo de los cauchos y otros insumos.

Sus conductores aseguran que desde el cierre de las fronteras se ha acentuado la escasez y se han disparado los precios en el mercado interno.

La acción estuvo principalmente liderada por los conductores de la línea Rómulo Gallegos, quienes colocaron en sus unidades pancartas y grafitis para dar a conocer la situación que vienen atravesando y que han calificado como crítica, no se descarta que otras líneas se sumen a la medida.

Aseguran que el parque automotor del transporte urbano está funcionando a la mitad de su capacidad, debido a la gran cantidad de unidades que se encuentran paralizadas por falta de repuestos, baterías, y principalmente, cauchos.

Jesús Guerrero, conductor de la línea Rómulo Gallegos, explicó que decidieron elevar su voz de protesta porque no se consiguen cauchos y los precios de las pocas unidades que se consiguen son muy elevados; algunos alcanzan los 125 mil bolívares.

Aseguró que al menos 20 unidades se encuentran paralizadas por falta de repuestos, cauchos y otros insumos para el sector transporte.

Un caucho pequeño que anteriormente costaba 18 o 20 mil bolívares hoy se consigue en 70 mil, los precios se han triplicado, y para las unidades de transporte estos precios se disparan porque usan cauchos de una medida más grande, y mientras más grandes más costosos”,  dijo otro de estos trabajadores.

Ramón Contreras, también chofer de una unidad de transporte colectivo dijo que la situación se ha tornado inaguantable y agregó que la proveeduría implementada por el gobierno para suministrar cauchos, baterías y otros insumos, también está desabastecida y se han formado mafias o “roscas”, que excluyen de acceder a los suministros a quienes no forman parte de ellas.

Hacen un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que sinceren la situación, pues con el cierre de la frontera han visto agudizarse la crisis del sector.

“Antes por lo menos podíamos pasar a Cúcuta a comprar lo que aquí no se consigue, e incluso con el diferencial cambiario, muchas veces salía mejor pagar allá en pesos, que comprarle a los especuladores aquí, pero ahora, ni siquiera tenemos esa opción”, aseguró otro de los conductores.

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Eilyn Cardozo
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015
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