La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Esperan renovar más de 281.000 PEP-RAMV
Cerca del 37% de venezolanos que están en Colombia cuenta con el PEP.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Julio de 2020

Del 6 de julio al 14 de agosto de 2020, los más de 281.000 venezolanos titulares de un Permiso Especial de Permanencia (PEP–RAMV) cuya fecha de vencimiento está próxima a cumplirse, podrán iniciar la renovación ante Migración Colombia.

El director general de la entidad, Juan Francisco Espinosa, explicó que la medida busca evitar que los venezolanos que se encuentran radicados hace ya dos años en el país, de manera regular, pierdan esta condición.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, el proceso de renovación será  gratuito y solamente podrá hacerse en la página web de la entidad www.migracioncolombia.gov.co

Para el proceso de renovación Migración Colombia ha diseñado un sistema de pico y placa, el cual habilitará cierto número de permisos a renovar, de acuerdo con la fecha en que estos fueron expedidos.

Lea También: Trochas, ilegalidad y pandemia

Así, por ejemplo, si un ciudadano venezolano expidió su PEP-RAMV entre el 2 y el 7 de agosto de 2018, podrá iniciar la actualización de dicho papel a partir del 6 de julio de 2020 y hasta un día antes de la fecha de vencimiento del mismo.

Mientras que alguien que lo hizo, por ejemplo, entre el 26 y el 28 de agosto de 2018, podrá hacer la renovación a partir del 15 de julio de este año.

El propósito de efectuar el trámite en tiempos distintos busca evitar que la página colapse debido al alto número de usuarios que podrían llegar a iniciar sesión de manera simultánea.

El Permiso Especial de Permanencia tendrá una vigencia de 90 días calendario, prorrogables de manera automática hasta por un periodo máximo de dos años.

Temas del Día