La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Esta es la versión de la crisis fronteriza que Maduro pagó al New York Times

Se trata de un artículo llamado 'La verdad sobre la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela'.

Un artículo titulado 'La verdad sobre la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela', hace parte de la edición impresa de este miércoles en el New York Times.

Allí se cuenta la versión del gobierno de Venezuela sobre lo que pasa en la frontera de su país con Colombia.

En la publicación, se culpa al conflicto  colombiano de 50 años de guerra civil como fuente de problemas para la seguridad de Venezuela en su frontera.

Agrega que las medidas que tomó el gobierno venezolano  son para defender a sus ciudadanos de las amenazas a la seguridad económica y nacional que creció en los últimos años con la llegada del paramilitarismo, el narcotráfico y el contrabando.

El texto agrega también los cinco puntos, los cuales el presidente venezolano ha dicho que quería debatir con el gobierno colombiano: Paramilitarismo, Contrabando, Manipulación de divisas, Medidas tomadas por el gobierno venezolano y Colombianos en Venezuela.

Además, el articulo cuenta que el 80% de los productos que llegan a Cúcuta, son de contrabando.

En él, se califica como exitosa la medida del cierre de frontera por los resultados que ha entregado el gobierno de Maduro. La captura de 32 presuntos paramilitares, una fosa común con 13 cuerpos y desmantelar una red de prostitución donde habían menores explotadas, hace parte de los avances tras la declaración del estado de excepción.

Según fuentes cercanas al medio estadounidense, un publirreportaje como este cuesta alrededor de los 100.000 dólares.

*Con información de Semana.com

Miércoles, 9 de Septiembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día