La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estado Táchira colapsa por fallas en servicios básicos

La falta de agua derivó en racionamiento en todos los municipios.

Los habitantes del estado Táchira comenzaron a expresar su molestia por las deficiencias en el suministro de servicios básicos como electricidad, agua, gas doméstico y combustible.

Esta semana se han producido varios cierres de vías en reclamo por esta situación, en la frontera de San Antonio y Ureña por la vía Rubio a la altura del sector El Pueblito, y en la zona norte en la carretera entre San Juan de Colón y La Fría. 

La ausencia de electricidad también ha a afectado la atención de los migrantes que intentan sellar su salida de Venezuela en las oficinas del Saime en San Antonio del Táchira.

También en la zona norte de la entidad, habitantes de la población de Orope trancaron la vía que une a los estados venezolanos de Táchira y Zulia con Norte de Santander, en reclamo por los constantes y prolongados cortes de energía.

La crisis en el suministro eléctrico fue reconocida por el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien anunció la creación de un equipo para tratar la contingencia eléctrica y solventar la situación, que estimó se mantendrá al menos por otras dos semanas.

“Una situación desde el punto de vista climático ha llevado a que los niveles de operatividad de estas represas, principalmente La Vueltosa, que afecta también a San Agatón y las otras, ha llevado a tener eventos inesperados… los cortes no son programados. Cuando tenemos poco nivel de agua, tenemos que hacerlo. No podemos administrar carga si no tenemos agua en los embalses”, dijo.

La falta de agua derivó en racionamiento en todos los municipios, especialmente en la región capital y el área fronteriza.

Image
Eilyn Cardozo
Miércoles, 14 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día