Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Agosto 2018 - 2:15am

Estados fronterizos pagarán más por gasolina

Uno para los pueblos cercanos a la frontera a precio internacional, inclusive muy por encima de eso, y otro para el resto de los estados del país. 

Archivo
Las colas por combustible en la entidad se han acentuado de forma notable en lo que va del año 2018.
/ Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro anunció que se establecerán modalidades para el sistema de cobro de la gasolina. Uno para los pueblos cercanos a la frontera a precio internacional, inclusive muy por encima de eso, y otro para el resto de los estados del país. “No nos van a robar nuestro combustible”, dijo. 

Maduro explicó durante la Plenaria Informativa del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que el nuevo sistema de venta de hidrocarburos se aplicará de forma gradual comenzando en un primer nivel con el Carnet de la Patria. 

Tendremos una etapa de ensayo con el Carnet de la Patria para el subsidio del sistema de gasolina, que iniciará en la frontera con Colombia, se adiestrarán 8 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil para fiscalizar y acabar por siempre el contrabando de gasolina”, apuntó el mandatario. 

La noticia fue recibida con molestia y estupor entre los habitantes del estado Táchira, quienes desde hace unos cinco años se han visto obligados a implementar un chip en sus vehículos, mediante el cual se controla la cantidad de combustible a la que tienen acceso durante el mes, medida que también buscaba frenar el contrabando de gasolina hacia Colombia, sin que hasta el momento se haya logrado tal objetivo. 

Las colas por combustible en la entidad se han acentuado de forma notable en lo que va del año 2018. “Me imagino que todo se va a disparar con esas medidas populistas y discriminatorias”, dijo Alexander García, mientras aguardaba a surtir combustible en una de las pocas estaciones de servicio que ayer se encontraba despachando en San Cristóbal, en donde llevaba más de tres horas en la fila. 

Los anuncios gubernamentales en relación al combustible en frontera constituyen “una humillación, consideran a los habitantes de la frontera como ciudadanos de segunda, siempre nos ponen más trabas que a los del resto del país, parece que viviésemos en otra Venezuela. Si la vida para el resto de los venezolanos es difícil, para nosotros es mucho peor”, expresó por su parte Carmen Zambrano. 

Aunque Maduro no dio detalles respecto a cuales serán los nuevos precios ni la fecha en que se comenzará a aplicar esta nueva metodología, advirtió que “estableciendo el nuevo sistema de cobro y de subsidio directo, las modalidades se explicarán en su momento, con mecanismos de control para que nadie pueda hacer fraude al sistema”

Asimismo, puntualizó que el nuevo sistema combatirá el contrabando de extracción de combustible hacia otras naciones como Colombia. 

“El que trate de robarse la gasolina va preso, tiene que haber autoridad, poner orden, porque todo esto va en beneficio del pueblo. Toda la gasolina se produce para el pueblo. Son recursos para el país”, enfatizó.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Volverán a presentar la ley para reglamentar la protesta social

Esa iniciativa había sido presentada la legislatura  anterior por el senador Conservador, Juan Diego Gómez.

Colprensa
Colombia
Artículo

Alcaldes solicitan permiso para realizar piloto de vuelos

Entre las solicitudes formales, se encuentra la de Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vándalos atacan un carro de desinfección para las calles

 Inescrupulosos atacaron a palo, piedra e incluso a patadas el vehículo adecuado para desinfectar las calles.

Cortesía -La Opinión
Colombia
Artículo

General Zapateiro pide pruebas a Samper de su señalamiento sobre abusos

El descontento del Comandante del Ejército lo expresó en una dura carta dirigida al expresidente de la República.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Justicia británica da la razón a Guaidó en el caso sobre el oro de Venezuela

Guaidó niega que el dinero vaya a ser utilizado para aliviar la crisis sanitaria y afirma temer que se utilice para reprimir a la población. 

AFP
Colombia
Artículo

Capturan supuestos implicados en atentado a la escuela General Santander

 Los 8 capturados estaban involucrados en la planeación, financiación y ejecución del atentado

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Colombianos con mayor intención de compra de smartphones en segundo día sin IVA

Los teléfonos inteligentes son la primera opción con un 45.75% de la preferencia, según un sondeo de Samsung.

Cortesía
Economía
Artículo

Línea de garantías por un billón de pesos para restaurantes y hoteles

Tendrán un período de gracia para el capital del crédito de mínimo 12 meses y un plazo de hasta 60 meses.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU pide cese al fuego humanitario de 90 días a los grupos armados

En medio de la pandemia muchas  comunidades siguen siendo afectadas por el conflicto y no han cesado los asesinatos de líderes sociales.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Cúcuta: permiten de nuevo el parrillero mujer en moto

La Alcaldía retoma el Decreto 0796, debido a la paulatina reactivación de los sectores económicos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.