Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Noviembre 2018 - 4:15am

Estados Unidos escuchó y atendió a los inmigrantes

La subsecretaria para los Asuntos del Hemisferio Occidental estuvo en La Parada.

César Obando / La Opinión
Kimberly Breier hizo un recorrido por la Casa de Paso la Divina Providencia.
/ Foto: César Obando / La Opinión

En el último año el gobierno de Estados Unidos ha aportado 90 millones de dólares ($287.460.000.000) a Colombia para atender el fenómeno migratorio venezolano. 

La cifra la dio a conocer la subsecretaria de Estados Unidos para los asuntos del hemisferio occidental, Kimberly Breier, quien hizo un recorrido por la Casa de Paso la Divina Providencia, en La Parada, donde aseguró que pudo constatar la realidad de la crisis que atraviesa el vecino país.

La funcionaria indicó que el gobierno estadounidense está apoyando al pueblo venezolano a través de los aportes económicos que hace a Colombia, como aliado.

La representante americana dejó en claro que la postura que sostiene Estados Unidos es que el responsable de la crisis en el vecino país es el Gobierno de Venezuela. 

“El gobierno tiene que cambiar su política, cambiar su postura y gobernar para el pueblo venezolano, no para mantener el poder para sí mismo”, enfatizó.

Breier sirvió comida y sentó a la mesa con los venezolanos. La comerciante Julie García, de Maracay estado Aragua, le contó a la funcionaria cómo han sido los 10 meses que lleva viviendo en Colombia.

La inmigrante contó: “ella se conmovió con nuestras historias, y nos dijo que lo que le estábamos contando lo iba a contar a sus jefes en el Gobierno de Estados Unidos”. 

Esto lo ratificó la funcionaria, que añadió: “esto es una tragedia humana. He escuchado los cuentos de las personas, sus historias, y es algo imposible de creer”.

Lea también La gran transformación de la Divina Providencia

La iglesia

El obispo católico de Cúcuta, Víctor Manuel Ochoa, aseguró que han recibido ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA), pero que son sumas muy limitadas. 

Sostuvo que la gran colaboración viene desde Cúcuta y los fieles de las parroquias católicas de la capital nortesantandereana. 

Aseguró que ellos en la casa de paso no reciben dinero, porque no se van a complicar en tiempos con la contabilidad de los recursos.

Sin embargo, dijo que la transparencia de cada uno de los 3.600 platos que se sirven a diario si es manejada correctamente.

El sacerdote José David Caña informó que al lado de la parroquia adquirieron un nuevo lote, de 10 por 10 metros, donde piensan poner toda la cocina para llegar a servir 4.000 almuerzos diarios.

Se hará un techo y se colocará un piso de concreto para mantener los estándares de salubridad e higiene en el manejo de los alimentos.

Explicó que quieren entregar una hora más de almuerzos, pasar la 1 de la tarde, y empezar con este nuevo plan de servicio el 10 de enero del año próximo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Nuevo etiquetado para las bebidas azucaradas

Los sellos frontales de advertencia serán negros, de forma circular y presentarán una advertencia sobre productos altos en azúcares añadidos, sal

Freepik
Judicial
Artículo

Identificado joven apuñalado

El hecho se registró en la transversal 17 con calle 7b del barrio San Miguel de Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Así van las cifras de la Policía Metropolitana, en lo corrido de 2020

Entre enero y febrero del 2019 se presentaron 43 homicidios en Cúcuta y su área metropolitana, mientras que en este año, la cifra llegó a 32.

Policía
Judicial
Artículo

La absurda y dolorosa muerte de una niña en el anillo vial accidental

Aunque el conductor del camión intentó esquivar a la pequeña, no logró hacerlo y la atropelló. Luego del volantazo quedó en el andén de una

Cortesía Fermín Alviarez
Publicidad
Judicial
Artículo

Joven muere tras permanecer dos días en el hospital

Por el accidente entre dos motocicletas, en Los Patios, ya había fallecido una persona y otra más permanece aún en un centro médico.

Cortesía Notipatios
Colombia
Artículo

Ocho muertos por lluvias en Caldas y Santander

Seis personas más están desaparecidas, a causa de las fuertes lluvias que azotan Colombia.

Marco Valencia/Vanguardia
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU alerta sobre abusos de fuerza pública en Colombia

Aseguran que se documentaron 15 casos de presuntas privaciones arbitrarias al derecho a la vida en 2019, a manos de la fuerza pública.

AFP
Colombia
Artículo

Falleció José Félix Patiño, maestro de la medicina en Colombia

Fue reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo en el sector de la salud a través de la docencia, el ejercicio profesional y sus

Colprensa
Publicidad

Clásico del oriente se jugará en el General Santander

Según el IMRD, el Cúcuta Deportivo no había hecho ninguna solicitud para el préstamo del escenario. 

Archivo La Opinión
Entretenimiento
Artículo

El kimono y su evolución

Surgido en el japón medieval para vestir tanto a hombres como mujeres, el kimono empezó a llegar a Europa gracias a la Dutch East India Company

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.