Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Mayo 2019 - 12:30pm

Esto es lo que ha recaudado el Venezuela Aid Live

La primera infancia será el primer ámbito a ser atendido con los recursos, según la organización.

Archivo
El empresario Richard Branson fue quien auspició el evento por Venezuela.
/ Foto: Archivo

Después de un poco más de dos meses de la realización, en Cúcuta, del concierto Venezuela Aid Live, iniciativa auspiciada por el empresario Richard Branson para recaudar fondos con el fin de aliviar un poco la crisis humanitaria del vecino país, muchos se preguntan en redes sociales ¿qué pasó con ese dinero?

En el más reciente comunicado emitido por la organización destacó que la cifra recaudada hasta el 23 de abril es de 2.351.812 de dólares, es decir, 7.410.088.842 de pesos; y que continúan recibiendo donaciones, a través de www.venezuelaaidlive.

Venezuela Aid Live informó que se creó Aid Live Foundation, con el fin garantizar la continuidad de los esfuerzos para la atención de la emergencia humanitaria y velar por la transparencia en el uso de los recursos recaudados.

Lea además Canto por una ‘Venezuela libre’

“Actualmente un grupo de expertos en desarrollo social y migración, delegados por la organización Aid Live Foundation, se encuentra haciendo un estudio de campo dentro de Venezuela y Colombia, para poder detectar las necesidades más urgentes de la emergencia y los requerimientos a mediano plazo”. 

Agregó que “el principal propósito es poder asegurar que la ayuda llegue a las manos indicadas y logre impactar a la mayor cantidad de personas posible”. A partir de los resultados de esta evaluación se iniciará la asignación de fondos a los programas.

La organización señaló que en el transcurso de las próximas semanas dará a conocer los aliados con los que se espera ejecutar los primeros programas con el dinero recaudado desde el 22 de febrero, día en el que se llevó a cabo el concierto en el puente internacional Tienditas, al 22 de abril.

¿Cuáles son los ámbitos a atender en la primera fase?

Según Venezuela Aid Live, las áreas de atención en los que se enfocarán son:

  • Desarrollo integral para la infancia.
  • Acompañamiento nutricional enfocado en la niñez.
  • Salud y acceso a servicios básicos para la infancia.
  • Promoción del bienestar para las familias venezolanas migrantes en Colombia.

“Aid Live Foundation se ha creado como una organización de segundo nivel que apoyará a las fundaciones y organizaciones que se encuentran trabajando en Venezuela y con los migrantes venezolanos en Colombia”, apuntó Venezuela Aid Live.

Le puede interesar Lluvia de mensajes de solidaridad

Los profesionales que hacen parte de Aid Live Foundation, especialistas en desarrollo social con más de 10 años de experiencia trabajando con comunidades de Venezuela y Colombia, serán los responsables de velar por el buen uso de los recursos y por el impacto de los proyectos.

Vale recordar que al concierto gratuito asistieron más de 300 mil personas de ambos países, el cual se organizó para sensibilizar al mundo sobre la emergencia humanitaria en Venezuela y la situación de millones de migrantes que se han establecido en países de América Latina.

En el evento participaron 32 artistas de Colombia, Venezuela, Argentina, México, Estados Unidos y España, con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares para ayudar en la crisis venezolana. ‘El Puma’ José Luis Rodríguez, Reynaldo Armas, Cholo Valderrama, Jorge Villamizar, Jorge Glem y Reik fueron los primeros en cantar.  

Por la tarima también pasaron Chyno Miranda, Jeancarlos Canela, Jeancarlos Canela, Danny Ocean, Maluma, Silvestre Dangond, Ricky y Mau, Camilo Echeverry, DJ Alesso, Paulina Rubio, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Diego Torres, Juan Luis Guerra, Daniel Habif, Carlos Vives, Santiago Cruz, Gusi, Ricardo Montaner, Maná, Alejandro Sanz, Juanes, Fonseca y Nacho.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estudiantes y profesionales exponen 45 investigaciones en el Erasmo Meoz

Se dieron a conocer iniciativas que hacen parte tanto de proyectos terminados como de casos clínicos.

@ESEHUEM
Vida y salud
Artículo

‘Tirojis’, los emojis para sensibilizar sobre la tiroides

Este sábado arranca la semana de conmemoración de la enfermedad. En Colombia, 60% de quienes tienen hipotiroidismo no está diagnosticado.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía revela detalles en juicio de los hermanos Uribe Noguera

Se mostró un video que evidencia su posible complicidad en el homicidio de Yuliana Samboní.

Colprensa
Mundo
Artículo

13 heridos en atentado con paquete bomba en Lyon

Un hombre que circulaba en bicicleta y fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado por la Policía de Francia.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Repudio en Brasil por pasarela de menores para ser adoptados

El polémico desfile se realizó en Cuiabá es investigado por las autoridades.

Tomada de Twitter @LuisNassif
Cúcuta
Artículo

¡Cuidado! Oferta de vuelos Cúcuta-Caracas es un engaño

Ni Aerocivil ni el aeropuerto Camilo Daza han recibido solicitud alguna para esta ruta, ofertada por una agencia de viajes.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Sonia, un ama de casa que 'se le midió' a tener su propio negocio

Todo inició con una capacitación y la formación de una unidad productiva, hoy está a punto de inaugurar su fábrica.

Cortesía
Colombia
Artículo

Procurador: debemos ser capaces de ‘desantrichizar’ el proceso de paz

Pidió la JEP ordenar a la Fiscalía que entregue todas las pruebas contra Santrich, para que se revoque la no extradición.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Taiwán registra bodas homosexuales en jornada histórica para Asia

El país es el primero del continente en legalizar el matrimonio gay.

Viral
Video

¡Dijo que sí! El amor se roba el protagonismo en Cannes

Sobre la alfombra roja de festival de cine, se dio una propuesta de matrimonio.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.