Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Junio 2020 - 10:24am

Estoy en la Frontera llega a La Guajira y Arauca

El medio digital creado por La Opinión, orientado a informar a inmigrantes venezolanos y colombianos retornados, crece.

meridiano70/videos/301093567730279
Plataforma: 
Facebook

Gracias a la receptividad que ha tenido en el departamento de Norte de Santander, lo cual ha logrado el beneficio informativo en migrantes de esa zona de frontera, el Diario La Opinión (https://www.laopinion.com.co/) amplía su plataforma informativa y de orientación Estoy en la Frontera (www.estoyenlafrontera.com), a los departamentos de Arauca y La Guajira.

Es por ello que este sábado, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, se llevaba a cabo el lanzamiento virtual de la plataforma a estos territorios de frontera, a través de una transmisión en vivo por el Facebook del medio aliado en Arauca Meridiano 70, en conjunto con La Opinión de Cúcuta y Estoy en la Frontera

Dicho lanzamiento es compartido de forma simultánea en las plataformas aliadas Migra Venezuela y Colombia Sin Fronteras.

Desde el departamento La Guajira, se hará transmisión en vivo a través de las emisoras Majayut Stereo, Rumbera FM, Ecos de la Macuira y Radio Fe y Alegría Paraguaipoa desde La Guajira venezolana.

Estoy en la Frontera es un espacio digital multicanal está dirigido a la comunidad de migrantes, refugiados venezolanos y retornados colombianos que ingresan por las fronteras de Cúcuta, Arauca y La Guajira.

Esta plataforma llega a Arauca y La Guajira en un contexto migratorio sin precedentes, derivado de la crisis social y económica de Venezuela. 

Lea además Conversatorio virtual sobre refugiados

Según Migración Colombia, antes de iniciar la pandemia de la COVID-19, más de 1 millón 800 mil venezolanos residían en Colombia. La Guajira es el cuarto departamento con mayor población migrante (161.000); mientras que Arauca, en el puesto 12, alberga a más de 47 mil.

Por eso, el diario La Opinión de Cúcuta, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Acdi/Voca, por medio del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), así como la Open Society Foundations, extendió Estoy en la Frontera a las regiones de Arauca y La Guajira para brindar una información útil y de sencilla comprensión.


En Arauca además, se contará con un trabajo articulado junto al medio de comunicación Meridiano 70.

Como lo viene haciendo en Norte de Santander, Estoy en la Frontera centralizará la información de servicio –que hoy se encuentra dispersa– de una manera fácil, atractiva y confiable, para que los migrantes, refugiados y retornados conozcan, desde que ingresan a Colombia por los puntos de frontera de Arauca y La Guajira, la oferta de servicios que existe y puedan hacer uso de ella de manera eficiente.

También servirá de escenario para mostrar cómo la comunidad de acogida se ha movilizado para ayudar a los migrantes y generar información que fomente la integración y exponga una perspectiva propositiva ante este fenómeno.

“Nuestro compromiso como medio de comunicación nos motivó a seguir creciendo con esta plataforma e impactar en las regiones de frontera, para seguir fortaleciéndonos y convertirnos en una fuente confiable de orientación para migrantes, refugiados y retornados, que en estas regiones tienen dificultades para acceder a información de orientación y de servicio. Para eso tendremos un chat en línea que esperamos sea un canal útil para orientar a quienes tengan inquietudes, dudas y así evitar que caigan en estafas y otro tipo de riesgos”, expresó Estefania Colmenares Hernández, directora del Diario La Opinión y de la mencionada plataforma.

Al igual que se ha venido desarrollando en Norte de Santander, el portal para Arauca y La Guajira reunirá información, rutas de atención, datos de organizaciones de cooperación internacional, fundaciones, comedores, albergues y refugios, así como perfiles, historias de integración entre migrantes, retornados y comunidad de acogida, noticias, estudios y demás contenidos que enriquecen la agenda migratoria en esta zona de frontera.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia continúa reapertura mientras aumentan contagios por COVID-19

La próxima semana se realizarán los primeros pilotos de apertura de iglesias. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Cayeron ‘Los Cronos’, presuntos responsables de hurto a joyería en Bogotá

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

Ministra Varela dice que no hay ni COVID-19 ni desnutrición en cárceles venezolanas

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (Táchira) denunciaron la mala alimentación que reciben.

La Opinión
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | De transportadores a ser ‘Los caza COVID-19’

Un grupo de 30 trabajadores de Catatumbo Traindls sale a las calles a desinfectar vehículos, sin interés lucrativo.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.