La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes debaten sobre el fenómeno migratorio

Colegio Sagrado Corazón de Jesús en la simulación del Euromodelo 2019. 

Opiniones, ideas y propuestas sobre el fenómeno migratorio en la región trataron los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús en la simulación del Euromodelo 2019. 

El colegio junto con la Fundación Revel y la Fundación Konrad Adenauer (KAS) de Alemania trabaja desde hace varios años para liderar el evento que busca desarrollar entre los alumnos participantes habilidades como la oratoria, discusión, debate.

Durante dos días, en la sede del plantel, unos 250 jóvenes, incluso de unos ocho colegios más, escucharon de expertos en el tema cómo abordar el fenómeno. 

El director de la KAS, Hubert Gehring, indicó que para la fundación es importante abrir este tipo de espacios para que los jóvenes tengan la posibilidad de dar su postura sobre los hechos y acontecimientos que son cercanos a sus territorios.

El evento académico contó con la participación de la procuradora Provincial de Cúcuta, Margarita Eslava, quien le expuso a los alumnos la importancia de consultar siempre a las fuentes idóneas y no quedarse con los simples comentarios del común, porque se trata de un fenómeno que afecta a personas que merecen respeto.

También participó Víctor Bautista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, quien les explicó cómo se ha viviendo el fenómeno en el país. 

El diputado venezolano, Gabriel Santana, expuso los datos de la crisis económica, social y política que vive en el vecino país. 

Con estos escenarios, los estudiantes lograron implantar el modelo desde el Parlamento de la Unión Europea tratando la crisis migratoria venezolana. 

Este año la actividad recibió el nombre de Laboratorio de Ideas, y contó con la participación del presidente de la Fundación Revel, Daniel Estrada Duque, y el hermano rector del plantel, Jairo Antonio Hernández. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día