La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eurodiputados dicen que el éxodo venezolano será por largo tiempo

En la frontera anunciaron resolución que se presentará a todos los grupos políticos del Parlamento Europeo.   

Una comisión de eurodiputados estuvo, el miércoles, en la zona de frontera donde observó la actividad de ayuda que se les ofrece en Colombia a los venezolanos que escapan a la crisis en su país. 

Por ejemplo, en La Parada apreciaron la labor de la casa de paso Divina Providencia que les suministra alimento diario a los inmigrantes. 

El presidente de la misión, Agustín Díaz de Mera, del Partido Popular Europeo, anunció la implementación de una resolución que se presentará a todos los grupos políticos del Parlamento Europeo con el fin de hacer visible esta crisis humanitaria. 

“Una vez aprobado (el documento), se dará a conocer al mundo, para que el mundo conozca la dimensión de la tragedia venezolana y el valor de respuesta del pueblo colombiano” añadió. 

Por su parte, la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, subrayó “la generosidad de Colombia en hacer frente a esta situación de naturaleza muy compleja”. 

Además de Díaz de Mera, integran la misión Verónica Lope Fontagné y José Inacio Faria, también del PPE; Beatriz Becerra Basterrechea, del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por

Europa e Ignazio Corrao, del Grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa. 

La UE anunció casi 41 millones de dólares para ayudas relacionadas con la atención de los ciudadanos venezolanos que abandonan su país. Cerca de 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos y otros para abandonar definitivamente su país. 

En entrevista con Efe, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que más de un millón de venezolanos se ha instalado de forma definitiva en el país. 

La misión del Parlamento Europeo llegó el pasado lunes a Bogotá y se reunió con autoridades nacionales, entre ellas las de Migración Colombia y el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.

 

Image
EFE
Jueves, 28 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día