La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exdiputado venezolano propone crear un ‘cuerpo de paz’ con militares desertores

Walter Márquez, dijo que Guaidó debe convocar a los militares venezolanos a formar “los cascos tricolor”.

El exdiputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Walter Márquez propuso, este lunes, crear un ‘cuerpo de paz’ con los militares venezolanos que desertaron y que se encuentran en Cúcuta.

“Cada semana se presenta un nuevo problema por falta de pago o desalojo a los militares que están en los hoteles de Cúcuta, es importante que el presidente Juan Guaidó escoja uno de los oficiales de alto rango que están en la ciudad y se cree un cuerpo de paz, con misiones especiales”, dijo Márquez.

Lea también Sacan a militares desertores y sus familias de hotel de Cúcuta

Márquez dijo que ese grupo podría llamarse “los cascos tricolor”. 

Dijo también que con la cantidad de tropas profesionales y oficiales que se encuentran en Cúcuta, el cuerpo serviría para apoyar al Gobierno colombiano en las necesidades humanitarias que requieren en la zona de frontera.

“Es importante crear ese cuerpo de paz, a su vez, instalar una contraloría interna que administre los recursos de esos militares, provenientes de la Unión Europea o de los Estados Unidos, que son países donantes”, señaló.

El exdiputado también le pidió a los militares que se encuentran en Venezuela “que actúen de manera directa para defender a los venezolanos, o protegen a su pueblo, o se exponen a que una unidad militar externa entre y defienda al pueblo, que es lo que nadie quiere”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día