Éxodo navideño de venezolanos

Viernes, 18 de Diciembre de 2020
A pesar de que la frontera está cerrada, están llegado a Norte de Santander entre 200 y 300 inmigrantes diaremente.

Con el propósito de pasar las festividades de Navidad y fin de año en Colombia, la migración de ciudadanos venezolanos hacia el país está creciendo a diario de manera importante según indicó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa. 


Las cifras que maneja la entidad oficial señalan que en los últimos dos meses 12.000 venezolanos han llegado de forma irregular por pasos no permitidos. A diario se identifica que llegan entre 200 y 300 de ellos, especialmente por la frontera de Norte de Santander. 

Precisó Espinosa que se espera que 134.000 de ellos regresen enero regresen a su país, esto luego de la temporada navideña. 

El director sostuvo que todo venezolano que entra en este momento a territorio colombiano por una trocha lo están haciendo de forma irregular, evadiendo las instrucciones de las diferentes autoridades colombianas. 

En la actualidad, el cálculo oficial es que más de 1.7 millones de venezolanos están en Colombia, la mayoría de forma irregular viviendo en especial en Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali. 

Image
Colprensa