Escuchar este artículo

Expectativas frente a reapertura de la frontera

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
El paso peatonal por los puentes entre Colombia y Venezuela podría volver pronto.

Debido a la pandemia de coronavirus, Colombia decidió cerrar sus fronteras 16 de marzo para contener su propagación. Después de seis meses y medio, a partir de este jueves, podría reabrirse el tránsito por los puentes internacionales con Venezuela y demás países.

Migración estima reingreso de 200.000 venezolanosVale recordar que Migración Colombia informó a finales de agosto que todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales se mantendrán cerrados hasta el 30 de septiembre; y que la semana pasada, Freddy Bernal, el llamado protector del Táchira delegado por el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, aseguró que se evalúa la reapertura.

Sobre esta medida hay una gran expectativa por las consecuencias que pudiera traer en cuanto al flujo de movilidad humana y la reactivación progresiva del sector económico entre ambas naciones.

Se evalúa reapertura de la frontera: protector del Táchira La Opinión salió en busca de la percepción de los ciudadanos sobre reabrir la frontera con el vecino país.

Image
La opinión
La Opinión