La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Feria para migrantes y colombianos retornados
En la actividad desarrollada en Cúcuta participaron 19 entidades no gubernamentales, extranjeras y oficiales.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Noviembre de 2019

La población migrante venezolana y colombianos retornados que se encuentran en Cúcuta, disfrutaron este viernes de una Feria de Atención y Servicios en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.

La actividad, que estuvo organizada por el Ministerio del Trabajo, contó con la presencia de 19 entidades no gubernamentales, extranjeras y oficiales.

Los asistentes tuvieron acceso directo a los servicios de planificación familiar, atención médica básica para niños, adultos mayores y embarazadas, además de asesoría jurídica y orientación para buscar empleo.

Le puede interesar Preparan nueva estrategia para empleo de venezolanos irregulares

“Se desarrolló en el marco de una estrategia integral de atención para migrantes. Tuvimos la presencia de diferentes entidades de orden nacional como Migración Colombia, Sena y el Icbf. También de orden local como las secretarías de Salud y Educación y de organismos internacionales”, dijo Milton Mora, coordinador del grupo gestión de política de migración laboral del Ministerio del Trabajo.

Se quieren regular

Un total de 800 personas llegaron al evento y de ellos el 60% eran migrantes irregulares que requerían una guía para legalizar su situación en el país.

Lea además US$1.350 millones para atender crisis migratoria en 2020

“Vengo de Maracaibo, Estado Zulia, con mis dos hijos (4 años y 5 meses) porque allá no se puede vivir pero estoy sin papeles colombianos pues no tengo cómo pagar la Visa que ahora es en dólares. 

Necesito un permiso de trabajo”, expresó Dailenis Ocando, migrante.

Temas del Día