La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Fondo Emprender abre convocatoria para nuevos empresarios en la frontera
Estará dirigida a los departamentos fronterizos como Norte de Santander, La Guajira y Arauca.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 10 de Marzo de 2018

Generar 347 empleos formales y decentes en los departamentos de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, es una de las principales metas del Sena y Fondo Emprender con una nueva convocatoria para emprendedores de la frontera colombo-venezolana.

Esta iniciativa espera apoyar la creación de 63 nuevas empresas con recursos capital semilla por 6.000 millones de pesos que servirán para la economía regional de dichos departamentos.

El director general del Sena, José Antonio Lizarazo, dijo que el Fondo Emprender "permite y guía a los colombianos para que puedan acceder a estos recursos porque lo importante, más allá de la financiación, es contar con un grupo de asesores que les brinde entrenamiento y acompañen  a los emprendedores en su proceso de formulación y puesta en marcha de las nuevas empresas”.

¿Quiénes pueden acceder?

Las personas que estén interesadas en acceder a esta convocatoria deben ser

  • Colombianos caracterizados como población vulnerable.
  • Técnicos.
  • Tecnólogos.
  • Profesionales universitarios de instituciones nacionales o extranjeras.
  • Personas que hayan obtenido un título de posgrado, maestría o doctorado, en un programa de educación superior reconocido por el Estado.

Para el caso de la población vulnerable, deben haber completado por lo menos 90 horas de formación en áreas relacionadas con el emprendimiento.

Los estudiantes por su parte, tienen unos requisitos específicos. Aquellos que pertenezcan al Sena, deben ser egresados de un programa de formación titulada. En el caso de los aprendices, deben haber finalizado la etapa lectiva dentro de los últimos 24 meses. Finalmente, los que pertenezcan al programa Sena Emprende Rural (SER) tienen que completar 200 horas de la formación.

Los estudiantes que pertenezcan a un programa de educación superior de pregrado, también tendrán la posibilidad de acceder a la convocatoria con dos condiciones:

La primera tiene que ver con que estén cursando los dos últimos semestres o el 80% de los créditos académicos. La segunda condición va en relación a haber concluido materias dentro de los últimos 24 meses.

Temas del Día