La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Francia plantea proyectos de cooperación con el Táchira

La atención social y la inclusión son prioritarios en el contexto económico y humanitario de Venezuela.

En un esfuerzo por concretar proyectos de cooperación en el área social, educativa y de salud, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal cumplió una visita oficial al estado Táchira.

Durante una gira realizada junto a la gobernadora Laidy Gómez por algunos municipios de la zona sur de la entidad, Nadal destacó el interés de su gobierno en contribuir a contrarrestar los efectos de la difícil situación económica y social que se hace palpable en el Táchira.

“Para mi país la atención social y la inclusión son prioritarios en el contexto económico y humanitario de Venezuela, muy deteriorado”, dijo al tiempo de agregar que su propósito es examinar proyectos de cooperación, en los sectores económicos, sociales educativos y culturales, junto a la posibilidad de una apertura de una alianza Francesa en San Cristóbal.

“Vamos a mirar todos esos proyectos con la voluntad de estrechar los lazos y de crear solidaridades entra Francia y el estado Táchira”, dijo Nadal, quien recordó que la solidaridad es la palabra clave en este contexto difícil que atraviesa Venezuela, y por ende, también el estado Táchira.

Entre los retos a superar está el acceso al agua potable, la salud y la educación. En todas estas áreas Francia quiere apoyar al Táchira para poder desarrollar proyectos concretos de solidaridad.

“Este es el propósito de mi visita, no olviden que en el lema de Francia hay tres palabras: libertad, igualdad y fraternidad; esos tres principios se pueden aplicar a la relación entre Francia y Táchira”, reiteró el embajador.

Nadal se mostró interesado en atender la necesidad de agua potable para la comunidad de Puerto Nuevo, que el año pasado se vio afectada por una epidemia de mal de chagas debido a contaminación con aguas negras.

“Nuestro mensaje, además de solidaridad, es un mensaje también de esperanza; esta situación no va a durar, la crisis se puede superar. Nosotros apostamos como país a una solución negociada y democrática a la crisis venezolana, apostando a las fuerzas democráticas del país, que quieren encontrar una salida negociada y pacífica. Y Francia se compromete con todos los actores políticos venezolanos, para facilitar esa salida con la Unión Europea, que también está muy comprometida con Venezuela”, añadió.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, dijo: “para nosotros es importante que el embajador de Francia venga a Venezuela a palpar y conocer el testimonio vivo de las necesidades que sufren y padecen a diario los tachirenses y que son el mismo sentir de todos los venezolanos”.

Señaló que toda ayuda que venga de gobiernos legítimos, aliados y de la Comunidad Internacional será bienvenida, “necesitamos apoyo y atención de gobiernos extranjeros ante la crítica realidad social que vive Venezuela”, puntualizó.

Image
Eilyn Cardozo
Domingo, 28 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día