Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Enero 2019 - 5:25pm

Francisco Santos: Fundación de EEUU quiere ayudar ante la crisis en la frontera

El embajador colombiano recorrió La Parada en compañía del estadounidense Howard Buffett.

bspYQQ9RJhI
Plataforma: 
YouTube

Un visita al puente internacional Simón Bolívar, que comunica a San Antonio del Táchira, Venezuela, con La Parada, en Villa del Rosario, realizó este miércoles Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, en compañía del estadounidense Howard Buffett, hijo de Warren Graham Buffett, quien dirige una fundación que está al servicio de comunidades vulnerables.

La actividad, que también contempló un recorrido por la casa de paso La Divina Providencia, tuvo el propósito de palpar la crisis migratoria, generada por las políticas del gobierno de Nicolás Maduro, y conversar con algunos ciudadanos sobre la situación que se padece en el vecino país.  

“Vinimos con los altos mandos y una fundación muy importante en Estados Unidos, que quiere invertir en proyectos productivos en Norte de Santander para venezolanos y colombianos, con el fin de que puedan generar sus ingresos”, informó Santos.

El diplomático manifestó que tal fundación tiene una gran capacidad de atención en EEUU. Además, subrayó que parte de su labor como embajador es dar a conocer la crisis de Venezuela y su impacto en Colombia, para que haya ayuda en los esfuerzos que hace el Ejecutivo Nacional para enfrentar la situación.

El funcionario del Gobierno enfatizó que el “regreso de la democracia” a Venezuela y la normalización de sus economía es muy beneficioso para Colombia y su crecimiento económico.

Hace unas semanas, Caroline Kennedy,  la única hija del fallecido expresidente de EEUU John F. Kennedy, también estuvo en el departamento para ver más de cerca el impacto que ha tenido el éxodo de venezolanos en la región.

Igualmente, estuvo con los inmigrantes en el hogar de paso La Divina Providencia, en donde ayudó a repartir comida a los extranjeros.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Condenados dos ‘pelusos’, uno de ellos por masacre de El Tarra

‘El Enano’ y ‘JJ’ recibieron penas de 25 y 30 años por varios homicidios, entre lo que están 4 exFarc y líderes sociales.

Archivo
Zona verde
Artículo

Bosques tropicales, ‘pulmón’ que pierde el aliento

Estos ecosistemas absorben entre el 20% y el 30% de los gases de efecto invernadero.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Apareció la niña venezolana desaparecida en Cúcuta

La Policía buscaba a la pequeña de 11 años, cuyo paradero se desconocía desde el pasado miércoles.

Policía Nacional
Judicial
Artículo

Prófugos 31 beneficiados con casa por cárcel en Cúcuta

Durante la verificaron del cumplimiento de la detención domiciliaria, autoridades hallaron a otros 32 procesados fuera de su lugar de reclusión

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.