La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Frontera en Cúcuta, protagonista en nueva serie

El canal internacional A&E transmitirá especial sobre puntos fronterizos ‘calientes'.

Narrada por el reconocido actor y conductor mexicano Julio Bracho, el canal pago A&E emitirá desde el próximo domingo, a las 7 de la noche, la serie ‘¡Alto!, Frontera’ en la que mostrará las ingeniosas técnicas de contrabando y las dramáticas situaciones que se viven en 15 puntos limítrofes latinoamericanos en Colombia, México, Brasil, Chile, Bolivia y Perú.

En el primer capítulo, de los 15 que componen la primera temporada, se verán imágenes reales de como una madre venezolana intenta ingresar ilegalmente carne a Colombia, a través de la frontera con Cúcuta.

La serie, narrada por el reconocido actor y conductor mexicano Julio Bracho, muestra como en Latinoamérica cada frontera es un desafío para quienes intentan ignorar los límites de la legalidad por tierra, cielo o mar, revelando los ingeniosos métodos de contrabando y la astucia con las que los equipos policiales deben poner un alto al tráfico no permitido de divisas, personas, mercadería, armas y drogas.

Lea también: Los ‘pimpineros’ se ponen ‘de moda’ en frontera venezolana

En las fronteras terrestres se busca poner alto al pase ilegal de mercancías prohibidas o divisas sin declarar. Hombres y mujeres, muchos de ellos pequeños comerciantes, luchan por sobrevivir moviendo productos que luego serán vendidos a mayor precio a poca distancia del paso fronterizo.

El programa mostrará las técnicas policiales que se activan día a día para intentar frenar las técnicas ilícitas de avezados criminales y, también, ingenuos pasajeros.

Las cámaras de A&E muestran al detalle cómo seis países latinoamericanos intentan frenar el contrabando que llevan a cabo desde organizaciones ilícitas internacionales hasta personas buscando generar un pequeño ingreso. Una tarea nada fácil ante los miles de personas que cruzan diariamente las fronteras con la intención de burlar los controles fiscales y comerciales.

 Esta serie muestra de cerca a las personas que arriesgan todo al cruzar los puntos de control y las dramáticas situaciones que surgen al ser descubiertos por los agentes de deben marcarles firmemente: ‘¡Alto! Frontera’.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día