La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Frontera: mil niños urgen cupo escolar

 También se requiere ampliar el personal docente.

Mil solicitudes para obtener un cupo escolar en primaria y secundaria han sido recibidas en el megacolegio La Frontera (Villa del Rosario), que ya tiene casi al tope su capacidad de cobertura en la zona limítrofe.

En vista de esta situación, las secretarías departamentales de Fronteras y Educación se encuentran en diálogo con Acnur, y en busca de otras organizaciones de cooperación internacional, para financiar la ampliación de aulas, para generar los espacios que requieren los niños.

“Viendo la necesidad de cupos queremos mirar la posibilidad de apoyar un salón de cómputo y al menos cuatro aulas adicionales en el megacolegio La Frontera y otras cuatro en el (Instituto Técnico Agrícola) de Juan Frío”, declaró el secretario de Fronteras, Juan Carlos Cortés.

Pero la urgencia no para allí, dado que también se requiere ampliar el personal docente, que se estima entre 65 y 70 maestros, dada la proyección de estudiantes en 2019, que se suman a las solicitudes de otras 37 instituciones educatias que no tienen la infraestructura necesaria para atender a los niños inmigrantes.

“La solicitud viene aumentando y ya fue informada al canciller (Carlos Trujillo) en el Puesto de mando unificado, para también buscar recursos de alimentación escolar”, dijo, para el cien por ciento de los estudiantes.

Aunque Trujillo ya conoció los requerimientos, este viernes se dará otra reunión en el Puesto de mando, para definir si se acude a otras instancias de cooperación, “porque la necesidad es grande”, reiteró Cortés.  

De otro lado, comentó que avanza el trabajo con las unidades móviles de la Registraduría, las cuales están trabajando actualmente en Villa del Rosario y Tibú, para cubrir posteriormente otras poblaciones de frontera, hasta el 20 de diciembre.

Para el próximo año, se espera que se mantengan ambas unidades móviles, pero destinadas a los 40 municipios, que siguen solicitando la atención para venezolanos y retornados.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día