Escuchar este artículo

Frontera: plantean analizar tipos de movilidad humana

Miércoles, 22 de Diciembre de 2021
Se plantea para 2022 adelantar diez mesas migratorias en el departamento.


En el marco del Consejo Departamental de Atención Integral a la Población Migrante en el Departamento se adelantó la I sesión anual presidida por la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional en donde en conjunto con los demás miembros, se analizó el panorama de la Gestión migratoria en Norte de Santander.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Con una amplia agenda relacionada con los temas tratados en el último Consejo Departamental, se planteó una discusión acerca de la necesidad de evaluar el tipo de movilidad humana que ingresa al territorio, lo cual requiere un ejercicio técnico y jurídico que permita diferenciar los diferentes perfiles, así como evaluar los esfuerzos desde las agencias de Cooperación Internacional y la Institucionalidad. 

Por otra parte, se hizo un análisis desde los sectores de salud y educación, así como la socialización de un protocolo de seguridad y convivencia ciudadana con enfoque migratorio para los municipios limítrofes con el apoyo del Programa Conectando Caminos por los Derechos de Usaid y por parte de Defensoría del Pueblo, la apuesta por la instalación de diez mesas migratorias en el Departamento.  


Lea aquí: Ocho mujeres maltratadas cuentan su historia

Para el próximo semestre, se espera continuar con una agenda que permita evaluar las capacidades y los recursos del modelo de gestión migratoria implementado en Norte de Santander, el cual, resulta ser particular debido al volumen y la diversidad de ciudadanos venezolanos que transitan por el territorio. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda