La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Fuego intencional’ destruyó sede de Corpoelec en el Táchira

Aunque las pérdidas estructurales fueron considerables, ninguna persona resultó afectada durante el siniestro.

Un incendio de grandes proporciones consumió buena parte del edificio donde funciona la sede administrativa de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) en el estado Táchira, durante la noche del martes.

Alfredo Pallares, primer comandante del cuerpo de bomberos de San Cristóbal, aseguró que los efectivos se esforzaron aproximadamente durante una hora y 30 minutos para controlar el fuego. 

Sobre las causas del incendio agregó que se adelantan las investigaciones pertinentes para hallar la causa.

“Conjuntamente con Protección Civil y otras instituciones pudimos controlar el incendio en tiempo récord”, precisó el jefe de los bomberos. “Estamos avanzando en las investigaciones para determinar qué causó la quema del 90 por ciento de la estructura del edificio”.

Por su parte Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, agregó que se hizo necesario el desalojo de unos 12 pacientes que se encontraban en un Centro de Atención Integral (CDI) cercano, aunque aclaró que ninguno resultó directamente afectado por el siniestro.

Pese a que los organismos actuantes todavía se encuentran en la fase de investigación, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció desde Caracas, que el incendio se debió a un ataque con bombas incendiarias a la sede, e informó de la pérdida de cuatro pisos del edificio por efecto de las llamas.

Image
Eilyn Cardozo
Miércoles, 8 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día