La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Gasolina en frontera de Venezuela será más cara que en Colombia: Maduro
Es un “golpe duro” contra “la guerra económica que hacen desde Bogotá”, según el gobierno venezolano.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Agosto de 2018

En los 41 municipios venezolanos fronterizos con Colombia se comenzará a vender el combustible con un nuevo precio a partir del martes, 4 de septiembre. Se trata de un novedoso sistema de cobro ideado por el gobierno con el fin de combatir el contrabando.

El anuncio lo hizo el presidente de ese país Nicolás Maduro la noche de este jueves, a través de una transmisión en Facebook Live, en compañía de su vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien agregó que ese día arrancará “el período de prueba del sistema de cobro de gasolina por Carnet de la Patria en los municipios de máximo consumo del país”.

“Basta que las lacras colombianas de la mafias de la gasolina nos roben la gasolina. Les voy a poner la gasolina internacional. Es más, anuncio: voy a poner un precio superior a la gasolina de Colombia en toda la frontera. ¡Ya basta que nos roben!”, enfatizó.

Maduro afirmó que luego dará a conocer las formas de pago y los subsidios de los hidrocarburos que se aplicarán. El mandatario no precisó el costo que implementarán ni los municipios en los que se implementará, entre los cuales sin duda estarán los que limitan con el departamento Norte de Santander.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo que la gasolina tendrá un precio accesible para el pueblo venezolano y estará “más cara para las mafias, que al servicio de la oligarquía bogotana, que agreden a nuestro patria, se han beneficiado del contrabando de extracción”.

Recalcó que es un “golpe duro” contra quienes “hacen la guerra económica desde Bogotá”.

Temas del Día