Escuchar este artículo

Gobernación del Táchira asume administración de bombas internacionales

Martes, 4 de Octubre de 2016
Algunas de estas estaciones de servicio permitirán pagos en pesos y en dólares americanos.

Petróleos de Venezuela entregó a la Gobernación del Táchira,la administración de cuatro expendios de combustible, que entrarán en funcionamiento en la zona fronteriza en los próximos días.

Con la presencia del Director de Mercado Interno del Ministerio delPoder Popular de Petróleo, Guillermo Blanco, la Directora Gerente (E)de Mercado Nacional, Eladia de Flores y el Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, se realizó el protocolo de entrega deestos expendios de combustibles, a saber: Estación Exclusiva Especial (EEE) El Puerto y (EEE) Santander, en Boca de Grita; Estación de Servicio Alternativa (ESA) Crislago en San Cristóbal, y Estación de ServicioExpendio Fronterizo Táchira, en San Antonio.

Blanco indicó que, “se formalizó la entrega de Expendios deCombustibles que permitirán generar aportes sociales para el beneficiodel pueblo tachirense. De acuerdo a los lineamientos del GobiernoNacional, esta alianza consolida la gestión de PDVSA y el aporte social a su pueblo, medidas que próximamente se aplicarán en otrosestados del país”.

Por su parte, para el gobernador Vielma Mora, “la mesa de trabajo fue propicia entre otrascosas, para tocar temas de interés como el abastecimiento permanenteen la región, la asignación de categorías de cupos de combustible deacuerdo al tipo de vehículo, y finalmente la alianza estratégica PDVSA– Gobernación”.

Pesos y dólares americanos

“Debemos ya el 7 de octubre comenzar con las estaciones de combustible de E3000, que las van a manejar unas empresas colombianas con Petróleos de Venezuela –Pdvsa- para tener la venta de combustible en Venezuela para conductores colombianos, donde van a pagar en pesos o en dólares americanos en una tarjeta prepago que buscamos que la manejen los operadores cambiarios o la banca pública y privada”.

Detalló que serán tres las estaciones de este tipo, dos ubicadas en Ureña, las que están al lado del Puente Francisco de Paula Santander y una en Bolívar en la avenida Venezuela de San Antonio.

No adelantó información sobre la tarifa que se implementará en estas estaciones de servicio aunque indicó que ha sugerido que el precio sea similar al que se paga en las estaciones especiales exclusivas, es decir, 232 bolívares el litro de 91 octanos pagados con tarjeta de débito y 290 bolívares en efectivo; y 169 bolívares el litro de diésel pagado con débito y 211 bolívares en efectivo. “Estamos evaluando eso”, agregó.

Recordó que en los próximos días estará recibiendo tres Estaciones de Servicio  Alternativas –ESA- en la entidad, para un total de 6; y también recibirá dos distribuidoras de combustible.

Enfatizó el mandatario que el 20% producto de los recursos obtenidos con laadministración de estos expendios de combustible, serán destinados aun fondo social, dirigidos principalmente para la iluminación yarreglo de vías públicas, sector salud y educación.

Image
Eilyn Cardozo