Escuchar este artículo

Gobernador de Norte de Santander confirma que la frontera con Venezuela será reabierta

Miércoles, 19 de Mayo de 2021
Se tiene como fecha estimada el 1 de Junio cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

En el marco de reactivación económica responsable con el ministerio de Salud y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, se analiza posibilidad de apertura de frontera con Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio, así lo informó la Cancillería de Colombia.

Según expreso Serrano,  en la última visita a la ciudad del presidente de Colombia, Iván Duque,  se reiteró la solicitud al mandatario de reabrir la frontera, por esta razón,  se designó una comisión de trabajo y se siguió adelantando  los protocolos y la documentación que establece las medidas en relación a una posible reapertura en materia económica, seguridad y social.

"El primer paso es reactivar ese protocolo y dar inicio a una mesa de trabajo con las entidades nacionales, el ministerio de Salud, la Dian, Migración Colombia, oficina de fronteras y el sector gremial,  y de una vez se expida el decreto, iniciar el proceso", expresó el gobernador.

En estos momentos, se siguen adelantando dialógos con el Gobierno Nacional y se busca establecer mecanismos de comunicación con el país vecino para llevar a cabo esta solicitud.

Noticia en Desarollo

Image
La opinión
La Opinión