La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Gobernadora del Táchira pide frenar el contrabando
Exigió a los funcionarios de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, generar acciones contundentes.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Noviembre de 2017

La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, exhortó a los miembros de la Fuerza Armada venezolana a combatir el contrabando de combustible en la frontera colombo-venezolana.

La mandataria exigió a todos los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) generar acciones contundentes y definitivas para combatir a las bandas delictivas que actúan en territorio regional.

“No quiero criminalizar ni determinar complicidades pero llama la atención todos los efectos consecuenciales que se generan por la acción de los grupos irregulares en frontera y que ocurren ante la mirada de los entes competentes”, dijo.

Paralelamente, pidió al gobierno de Colombia revisar sus políticas de seguridad fronteriza, con base en la corresponsabilidad y la necesidad de generar acciones compartidas por ambos gobiernos.

Según la mandataria, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) habilitó un código para vender lubricantes, y tiene en mantenimiento el parque automotor que transporta el combustible para disminuir el déficit en el suministro.

Temas del Día