La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Gobernadora del Táchira pide investigar a Vielma por corrupción
La empresa estatal Cobiserta, creada por el exmandatario, fue intervenida y capturado su presidente.
Image
Eilyn Cardozo
Lunes, 16 de Abril de 2018

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, pidió investigar la vinculación del exgobernador José Vielma con un escándalo de corrupción surgido tras la detención del presidente de la empresa mixta estatal Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira (Cobiserta).

"La empresa, creada por Vielma para cubrir necesidades en organismos públicos y privados a precios justos", según se registra en Tuiter, fue intervenida por órdenes del Protector del Táchira, Freddy Bernal, y resultó capturado el presidente de Cobiserta, coronel José Bolívar Pérez, quien estaría involucrado en el contrabando de insumos médicos, electrodomésticos y cajas Clap.

Gómez recordó que el exgobernador Vielma (hoy, ministro de Comercio Exterior) transfirió las competencias de Cobiserta y otras dos empresas del estado al conocer los resultados electorales de octubre de 2017, en los que fue derrotado.

“Sugiero a los entes de investigación criminal que le revisen y le esculquen los expedientes a quien puso a ese señor en Cobiserta”, dijo la gobernadora. “Allá en Caracas, en un ministerio, hay un señor al que hay que esculcar bastante, que estaba sentado aquí y dejó esa herencia de tramposerías”.

Adicionalmente, destacó que la Procuraduría General de Venezuela le devolvió competencias para la administración de Corpotáchira -empresa estatal transferida por Vielma- y apuntó que solicitará la inmediata devolución de Construfront y Cobiserta.

Temas del Día