Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Junio 2020 - 10:00am

Gobernadora del Táchira rechaza maniobras para su destitución

Dijo desconocer las razones que puedan argumentar los diputados del PSUV.

Cortesía para La Opinión
Desde el Consejo Legislativo del Táchira, parlamentarios oficialistas anunciaron acciones orientadas a la remoción de la gobernadora Laidy Gómez.
/ Foto: Cortesía para La Opinión

Luego de que el Consejo Legislativo del Táchira anunciara una serie de acciones para objetar a algunos miembros del gabinete de gobierno y finalmente ejecutar la destitución de la gobernadora Laidy Gómez, la mandataria le salió al paso señalando que tiene las cuentas claras.

El argumento de los representantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sería la crisis en las áreas de infraestructura y vialidad, así como la falta de inversión social. El parlamentario Joshua Faratro señaló que han “detectado una serie de irregularidades de carácter administrativo” y que próximamente los documentos serán presentados ante la plenaria del parlamento para “hacer rápidamente la destitución de la gobernadora del ejercicio de su cargo”.

Gómez, ante la intención manifiesta del parlamento regional de iniciar el proceso de destitución en su contra, dijo desconocer las razones que puedan argumentar los diputados del PSUV, quienes “pierden el tiempo inventado libretos de persecución y amenazas”.

“No entiendo a razón de que la persecución ni el amedrentamiento, a mí no me van a temblar los talones por ese tipo de declaraciones absurdas amenazándome con la destitución, yo ando con mis cuentas claras y desconozco las razones por las cuales ese diputado, que ni siquiera conozco, inventa esa serie cosas”, afirmó la mandataria.

Aprovechó la oportunidad para ratificar su disposición de presentarse como candidata a la reelección por la Gobernación del Táchira una vez finalizado su actual período de gobierno. “Si quieren asumir los costos políticos de la supuesta destitución, que le echen pichón, que yo tengo un pueblo en la calle que me acompaña y no nos da temor salir a defender de manera legítima y democrática la Gobernación del estado Táchira que tanto esfuerzo y sacrificio nos costó recuperarla”, esgrimió.

La gobernadora recordó que a lo largo de su administración se ha visto obligada a trabajar sin recursos, incluso en estos tiempos de pandemia. Recursos que –aseguró- corresponden a la gobernación y le son negados desde Caracas. 

Laidy Gómez -abogada y militante del partido Acción Democrática- fue electa como gobernadora el 15 de octubre de 2017 con una abrumadora mayoría de votos que capitalizó más del 67% de la intención de los electores. 

Para acceder al ejercicio de su cargo fue condicionada a juramentarse ante la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, y poco después de iniciar su mandato le fue colocada una figura paralela a la gobernación que funciona bajo el título de “protectorado”. El protectorado está encabezado por Freddy Bernal, quien funge como enlace político para la entidad ante el presidente Nicolás Maduro y el gobierno central, por cuyo intermedio recibe recursos para la ejecución de diversas obras y proyectos.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Explota camión con combustible vía Ciénaga-Barranquilla: 7 muertos y 45 heridos

Las víctimas son pobladores de Tasajera que llegaron a la zona a observar lo que había sucedido y luego estalló el vehículo.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Fedefútbol sancionada con $16.000 millones por reventa de boletas

Por el 'Cartel de la boletería' al Mundial Rusia 2018 fueron multadas 17 personas, entreellas Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Jorge Perdomo.

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

Ministra Varela dice que no hay ni COVID-19 ni desnutrición en cárceles venezolanas

Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (Táchira) denunciaron la mala alimentación que reciben.

La Opinión
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | De transportadores a ser ‘Los caza COVID-19’

Un grupo de 30 trabajadores de Catatumbo Traindls sale a las calles a desinfectar vehículos, sin interés lucrativo.

Publicidad
Política
Artículo

Procuraduría suspende al personero de Cúcuta Martín Herrera

La Opinión tuvo acceso a la decisión que tomó la funcionaria Gloria Yanet Quintero Montoya.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Aplazan otra vez el maratón de París por la COVID-19

La carrera está prevista para el 15 de noviembre, primeramente se había postergado para el 18 de octubre.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Apoyo para transporte de productos agrícolas

El programa quiere apoyar la comercialización de los productores que tienen dificultad de acceso a diferentes zonas del municipio de producción

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Venezuela
Artículo

Familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros llegaron hace dos años con muchas esperanzas, pero la pandemia puso en jaque sus sueños.

AFP
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.